Cristo mi Centro†

Cristo mi Centro† En esta página encontrarás mensajes motivacionales con un enfoque cristiano, citas bíblicas y frases. Asesoramiento sobre Diseño, Publicidad y Marketing

Servicios multimedia digitales, o de gestionamientos para cualquier clase de eventos.

27/03/2024
01/02/2020

RECUERDA QUE SI TE LLEGA, ES PORQUE LA NECESITAS , PIDELE EL FAVOR, LO QUE ESTES REQUIRIENDO EN ESTE MOMENTO, Y DALE LAS GRACIAS

Cuando recibas este mensaje ora un Ave María y hazle un pedido especial.... y COMPARTILA

04/11/2019

Recomendado

Disfruten de esta letra: Centinela Católico RCCES - Santa María (rap, link de la música en comentarios)_(A ti te damos l...
20/06/2017

Disfruten de esta letra: Centinela Católico RCCES - Santa María (rap, link de la música en comentarios)

_(A ti te damos la honra
por haber dicho que sí.
A ti te veneramos porque siempre estuviste ahí.
Con Él, Tú nunca lo dejaste
Y desde el primer día que te comprometiste con Dios
a través del ángel.
Tú ya nunca te retractaste,
a su lado estuviste y nunca te alejaste.
Y hasta el día se Su Santísima muerte lo acompañaste.)

Tantos que a mí me han criticado,
tantos que a mi corazón han lastimado.
de tormentos y de dolor que en esta vida iba haber pasado. yeah • ah de haber pasado.
Pero nada se compara lo que mi madre, Virgen María sufrió en aquel atardecer,
viendo a Nuestro Señor en aquella cruz,
llena de dolor • en su corazón.

Bendita tú eres entre todas las mujeres; bendita tú que lloraste lágrimas de dolor. De seguro el sufrimiento que sentías en tu corazón • en tu corazón...
Ven, Madre mía, hoy te quiero decir
que yo te tengo mucho amor y mucho respeto
por ser la Madre de Mi Señor,
y la Dueña de todo mi corazón...

Dios te salve María, el Señor está contigo,
así como también tú estás conmigo y de mi lado no se han ido (-)
Cuántas veces a mí me han levantado,
me han recogido cuando yo me he caído.

Gracias a ustedes • es que estoy yo vivo,
y les doy gracias • porque a mí me han redimido.
y en nueva criatura a mí me han convertido, yeah... a mí me han convertido...

(en los peligros, en las angustias,
en las dudas piensa en María.
invoca a María,
no se aparte María de tu boca,
no se aparte María de tu corazón.

No te extraviarás si la sigues,
no desesperarás si la ruegas,
no te perderás si en Ella piensas
Llegarás felizmente al puerto
si Ella te ampara...)

Bendita tú eres entre todas las mujeres; bendita tú que lloraste lágrimas de dolor. De seguro el sufrimiento que sentías en tu corazón • en tu corazón...

Ven, Madre mía, hoy te quiero decir
que yo te tengo mucho amor y mucho respeto
por ser la Madre de Mi Señor,
y la Dueña de todo mi corazón...

Santa María, la elegida del Señor,
Ten piedad de mí que soy un pecador.
Hoy vengo aquí • implorando por tu intercesión
Mira que imploro • y que tu hijo soy (-)
ten compasión, intercede • por mí ante Dios.
Dile que soy un pecador, pero que estoy arrepentido
de todas las cosas malas,
que en esta vida yo he cometido.

Pero también dile • que ahora he comprendido,
mi lección he aprendido,
y ahora sé que sin Dios y sin ti
mi vida no tendría ningún sentido... no tendría ningún sentido.

Santa María, Madre de Dios,
Ruega por nosotros • los pecadores
ahora y en la hora • de nuestra muerte...de nuestra muerte. Amén...

Les recomiendo a todos a ver en YouTube los temas de Frank Morera, videos como Maria en las escrituras.Y asi poder decir...
30/12/2016

Les recomiendo a todos a ver en YouTube los temas de Frank Morera, videos como Maria en las escrituras.

Y asi poder decirle a Mamá Maria

DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE.

Extraido de vacuna de fe
Encontramos también a María prefigurada en el Arca de la Alianza.
En los tiempos de Jeremías, fue ocultada el Arca de la Alianza para evitar ser profanada, y una profecía escrita en el libro de los Macabeos describe que el Arca aparecerá de nuevo.
2 Mac 2,5-8… y cuando llegó Jeremías encontró una estancia en forma de cueva. Allí metió el arca, la tienda y el altar de incienso, y tapó la entrada… entonces dijo Jeremías: este lugar será oculto hasta que Dios vuelva a reunir a su pueblo, y le sea propicio, el Señor entonces mostrará todo esto y aparecerá la gloria del Señor y la nube como se mostraba en los tiempos de Moisés…
Esta profecía habla de que el arca que Jeremías ocultó, aparecerá algún día. Ahora observemos cómo se cumple esta profecía, pero ahora resulta que el Arca de la Alianza es una mujer revestida de la gloria de Dios. Dice San Juan en el Apocalipsis:
Ap 11,19-12,5… y se abrió el santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de la alianza en el santuario, y se produjeron relámpagos y fragor y truenos y temblor de tierra y fuerte granizada. Una gran señal apareció en el cielo, una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza, está encinta y grita de los dolores del parto y con el tormento de dar a luz…la mujer dio a luz un hijo varón que había de regir a las naciones con cetro de hierro y su hijo fue arrebatado hasta Dios, hasta su trono.
La profecía de un libro que los hermanos separados consideran como apócrifo (I y II Macabeos), se ve cumplida por Juan. Está claro que María es nombrada por Juan como el arca perdida que había sido ocultada por Jeremías, el Arca de la Alianza antigua tiene muchísimas similitudes con María:

Navidad, un excelente ejemplo 😊Bendiciones
25/12/2016

Navidad, un excelente ejemplo 😊
Bendiciones

24/12/2016

¿Tenía hermanos Jesús?

Queridos hermanos:

En la Biblia leemos que los habitantes de Nazaret, hablando de Jesús, decían: «Este es el Hijo del Carpintero y su Madre es María, es hermano de Santiago, José, Simón y Judas, y sus hermanas también viven aquí entre nosotros.» (Mt. 13, 55-56)

En otra parte de la Biblia leemos: «Un día Jesús estaba predicando y los que estaban sentados alrededor de él le dijeron: «Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan». (Mc. 3, 32)

Los que no conocen bien la Biblia sacan de estos textos la precipitada y erró-nea conclusión de que María tuvo más hijos y que por tal razón no pudo haber quedado virgen, como creen los católicos. Muchos hermanos evangélicos hablan así, al parecer, no por amor a la verdad, sino simplemente para desorientar a los católicos y para que la gente sencilla abandone la verdadera fe en Cristo, en su Iglesia y en la Virgen María. En esta carta quiero explicarles cuán equivocadas están estas personas que piensan que Jesús tuvo más hermanos en el sentido estricto.



1) «Hermanos y hermanas» en el sentido bíblico.

Es verdad que en los evangelios se habla de «los hermanos y hermanas de Jesús.» Pero eso no quiere decir que sean hermanos de sangre de Jesús, o hijos e hijas de la Virgen María.

Jesús, en su tiempo, hablaba el idioma arameo (que es como un dialecto del hebreo) y en las lenguas arameas y hebreas se usaba la misma palabra para expresar los distintos grados de parentesco cercano, como «primo», hermano», «tío», «sobrino», «primo segundo»... Y para indicar estos grados de parentesco, simplemente, usaban la palabra «hermano o hermana.»

Por ejemplo: Abhraham llama «hermano» a su sobrino Lot (Gén. 13, 8 y Gén 14, 14-16) Labán dice «hermano» a su sobrino Jacob (Gén. 29, 15).

Es decir, en la Biblia no se usan las palabras «tío» o «sobrino», sino que a los que descienden de un mismo abuelo se les llama hermanos.

Ahora bien, para evitar las confusiones, la Biblia usa varios modismos. Por ejemplo: si se trataba de hermanos verdaderos, hijos de una misma madre, se usaba la expresión: «Tu madre y los hijos de tu madre.» Esta era la única manera correcta de expresarse. En Mateo16, 17 se usa la expresión «Simón, hijo de Jonás» para decir que el papá de Simón es Jonás.

En ningún lugar del Evangelio se habla de los hermanos de Jesús en sentido estricto, como «hijos de María». Por tanto en la Biblia no aparece ningún hermano de Jesús según la carne.

En el Evangelio de Lucas leemos que Jesús subió a Jerusalén junto con María y José. El niño Jesús tenía ya 12 años. Este relato no menciona ningún hermano de Jesús en sentido estricto. Así el texto nos hace entender que Jesús es el hijo único de María. (Lc. 2, 41-52).

Al momento de morir, Jesús confió su madre María al apóstol Juan, hijo de Zebedeo, precisamente porque María quedaba sola, sin hijos propios y sin esposo. Para los judíos una mujer que se quedaba sola era signo de maldición. Por eso Jesús confía María a Juan y también Juan a María.

«Cuando Jesús vio a su madre, y de pie junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, Jesús dijo a su madre: «Madre, ahí tienes a tu hijo. Luego le dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde entonces ese discípulo la recibió en su casa» (Jn. 19, 26-27).



2) ¿Quiénes son «estos hermanos de Jesús»?

La Biblia nombra a cuatro «hermanos» de Jesús (Mat. 13, 55-56).

En Mt. 13, 55-56 encontramos los nombres de cuatro «hermanos» de Jesús: Santiago (o Jacobo), José, Simón y Judas.

De estos cuatro hermanos de Jesús arriba mencionados, dos eran apóstoles: Santiago «el hermano del Señor» (Gál. 1, 19) es el apóstol Santiago «el Menor» (Mc. 15, 40), y Judas, «servidor de Jesucristo y hermano de Santiago».

La madre del apóstol Santiago el Menor se llama María y esta María, madre de Santiago y José, estaba junto a la cruz de Jesús (Mc. 15, 40) y era «hermana de María la Madre de Jesús» (Jn. 19, 25) y tía de Jesús. Es la que el Evangelista llama María de Cleofás (Jn. 19, 25)

Comparando los textos bíblicos entre sí, está claro que ni Santiago ni los otros tres nombrados «hermanos de Jesús» eran hijos de la Virgen María y José, sino primos hermanos de Jesús.

Hagamos el árbol genealógico de las dos familias:

«Padre» + madre = hijo (José + María =Jesús)

Alfeo o Cleofás + María = hijos: Santiago, José, Simón y Judas.



3) Jesús es el hijo primogénito de María:

Otros dicen que la Biblia nombra a Jesús como el «primogénito» o sea «el primer hijo de María» y eso es señal de que María tuvo más hijos.

El hecho de que Jesús sea «primer hijo» no significa que la Virgen María tuviera más hijos después de Jesús; de ninguna manera quiere decir eso el Evangelio. «Y dio a luz a su primer hijo» (Lc. 2, 7) quiere decir que «antes de nacer Jesús, la Virgen no había tenido otro hijo».

Y esto era muy importante para los judíos, porque siendo Jesús el primogénito, o sea, el primer hijo, quedaba consagrado completamente a Dios. (Ex. 13, 2). Y es que la Ley del Señor mandaba que el primer hijo fuera consagrado u ofrecido totalmente a Dios (Ex. 13, 12 y Ex. 34, 19). Por eso Jesús, por ser el primogénito o primer hijo ya desde su nacimiento quedaba ofrecido y consagrado totalmente al servicio de Dios.

Esto, y no otra cosa, es lo que enseña el Evangelio al decir que Jesús fue el «primer hijo» (Primogénito) de la Virgen María. En ningún caso quiere decir el primero entre otros hermanos.



4) El uso de la palabra «hermano» en el sentido religioso.

Un día preguntó Jesús a sus discípulos: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y mirando a los que estaban en torno a él añadió: Aquí están mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de Dios ese es mi hermano, mi hermana y mi madre» (Mt. 12, 49-50). Jesús fue el primero en utilizar la palabra «hermano» no en sentido carnal, sino en sentido figurado

En el Evangelio de Juan (20, 17), Jesús llama a sus discípulos y apóstoles: «mis hermanos» y en la carta a los Hebreos (2, 11) todos los redimidos por Cristo son «sus hermanos.» Cristo es «el Primogénito de estos hermanos.» (Rom. 8, 29).

En este sentido aparece la palabra «hermano» 160 veces en las cartas apostólicas del N. T. «Hermanos pues, en este sentido, hoy como ayer, son todos los que creen y aceptan a Jesús.» Y en esto los hermanos evangélicos son muy inconsecuentes porque en sus sermones usan a cada rato la expresión «hermanos» en sentido figurado (todo el mundo entiende que no se trata de hermanos carnales) Pero cuando se trata de interpretar esta palabra en el N. T., dicen que hay que entenderla en sentido carnal, de verdaderos hermanos según la sangre.

La Iglesia Católica, al igual que las iglesias Evangélicas, tiene ahora también la costumbre de llamar a sus fieles «hermanos y hermanas». ¿Significa esto que todos somos hermanos según la carne? De ninguna manera, sino que utilizamos la palabra «hermanos» en sentido figurado. ¿Por qué, entonces, los evangélicos tienen tanto empeño en interpretar la palabra «hermano» sólo en sentido literal para concluir que la Virgen tuvo otros hijos? ¿No hay aquí una tergiversación o mala interpretación de textos? ¿No será que se utilizan estos textos tan sólo como un pretexto para confundir a los católicos poco familiarizados con la Biblia?

Ojalá que estas palabras «hermano y hermana» no sean para nosotros palabras conflictivas. Hermanos según la carne son los hijos de unos mismos padres. Hermanos según el espíritu somos todos los seres humanos, mayormente los que son miembros de una misma comunidad o familia religiosa.

Queridos hermanos y amigos en Cristo: Creo que estas explicaciones bastan para aclarar el sentido bíblico de la expresión «hermanos y hermanas del Jesús.» Que nadie los venga a molestar ahora con discursos erróneos y a decirles que María tenía muchos hijos... Los que hablan así son personas que no conocen bien la Biblia; es gente que interpreta la Palabra de Dios a su propio gusto y quiere solamente sembrar dudas y mentiras. ¿No dijo el apóstol Pedro que debemos ser prudentes con nuestras interpretaciones privadas de la Biblia? (2 Pedr. 1, 20).

Y por último, queridos hermanos, yo también los nombro con la palabra hermanos, les pido que no hagan caso de palabrerías, sino que sean realmente capaces de vivir este gran sueño de Jesucristo que es construir el Reino de Dios en que todos los hombres volverán a ser hermanos.



¿Qué dijo el Concilio Vaticano sobre el Ecumenismo?

El Concilio Vaticano nos recuerda que «Cristo, antes de ofrecerse a sí mismo en el ara de la Cruz, como víctima inmaculada, oró al Padre por los creyentes diciendo: 'Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, para que también ellos sean uno en nosotros, y el mundo crea que tú me has enviado' (Jn. 17, 21). Jesús instituyó en su Iglesia el admirable sacramento de la Eucaristía, por medio del cual se significa y se realiza la unidad de la Iglesia»



¿A quién envió Jesús después de su Resurrección?



Jesús, después de su Resurrección, envió al Espíritu Santo que había prometido, y por medio del cual llamó y congregó al pueblo de la Nueva Alianza, que es la Iglesia, en la unidad de la fe, de la esperanza y de la caridad, como enseña el Apóstol: «Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo» Ef. 4, 5.



¿Cuál es, por tanto, el principio de unidad de los creyentes?

El principio de unidad de los creyentes es el Espíritu Santo que habita en los fieles y llena y gobierna a toda la Iglesia, realiza esta admirable unión de los fieles y los une estrechamente a Cristo.



¿A quién confió Dios el oficio de enseñar, regir y santificar la Iglesia hasta el fin de los tiempos?

Jesucristo confió a los Doce apóstoles el oficio de enseñar, de regir y de santificar. (Mt. 18, 18). Y los sucesores de los apóstoles son hoy los Obispos y el Romano Pontífice.



¿A quién destacó Jesús en forma especial?

De entre los Doce apóstoles Jesús destacó especialmente a Pedro, sobre el cual determinó edificar su Iglesia, después de exigirle la profesión de fe. A él le prometió las llaves del Reino de los cielos, y previa manifestación de su amor, le confió su grey para que la confirmara en la fe y la apacentara en la perfecta unidad, reservándose ser El mismo la Piedra fundamental y el Pastor de nuestras almas (Mt. 16, 19; Mt. 18, 18; Lc. 22, 32).



¿Por qué los cristianos santificamos el día Domingo?

«La Iglesia, por una tradición apostólica, que trae su origen el mismo día de la Resurrección de Cristo, celebra el misterio Pascual cada ocho días, en el día que se ha llamado con razón: día del Señor o Domingo. Este día, los fieles deben reunir-se a fin de que, escuchando la Palabra de Dios y participando en la Eucaristía, re-cuerden la Pasión, la Resurrección y la gloria del Señor Jesús».



¿Qué acontece en nuestros tiempos?

Lo que hoy acontece es que muchos cristianos toman el día Domingo tan sólo como el día de descanso pero sin ninguna referencia a Dios lo que constituye un verdadero error porque no olvidemos que:

A los tres días cumplidos

de su muerte y su pasión

el Mesías verdadero

hizo su Resurrección.

Dedicado 😍🙈Bendiciones 😁
10/08/2016

Dedicado 😍🙈
Bendiciones 😁

Dirección

Virgen De Fátima Esq. Augusto Roa Bastos
Piquete Cué
0459472714

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cristo mi Centro† publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram