15/04/2022
Esta cita de Hipócrates nos invita a la reflexión sobre la importancia de una buena alimentación.
Hipócrates es una de las figuras más relevantes en la historia de la medicina. Como médico griego quiso resaltar el vínculo entre alimentación y salud, algo que nos resulta realmente importante cuando hablamos de los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Desde tiempos antiguos la comida no solo ha servido para alimentarse, también ha servido para curar enfermedades.
Con su frase recordamos el valor de una buena alimentación, que nos ayudará en la recuperación de un TCA, ya que el cerebro necesita nutrientes para tener fuerzas en el camino que debes recorrer hasta sanar.
Una buena nutrición es importante para nuestro cuerpo, pero aún lo es más para la función cerebral. Ser conscientes de que una buena función cerebral afecta positivamente en nuestro estado de ánimo, ayudará a identificar y relacionar que un estado de ánimo bajo, puede deberse a la falta de nutrientes en nuestro organismo. Pero además de nuestro estado de ánimo, también notaremos que pensaremos mejor y a mayor velocidad, tendremos mejor memoria, mejorará nuestro estado de ánimo y tendremos mejor concentración, entre otras mejoras.
Entender el alimento y la alimentación como nuestra medicina, será un gran avance.
El estado de ánimo hace muchísimo en nuestras conductas. Por eso creemos que es una buena razón para comenzar a tener en cuenta la frase de Hipócrates.
Queremos que tomen consciencia para cuando «las voces internas» les hablen, puedan recordar las sabias palabras de Hipócrates y hacerlas vuestro mantra:
«Que la comida sea mi alimento y mi alimento mi medicina».🌟👌🇦🇷