18/09/2019
#
Es difícil saber qué hace nuestro cuerpo mientras dormimos, por eso muchas personas no saben que sufren de bruxismo nocturno. Se trata de un hábito involuntario que hace que los pacientes aprieten la mandíbula fuertemente o hagan rechinar los dientes, frotándolos o deslizándolos, sin ningún objetivo funcional.
Causas
En la actualidad los especialistas difieren sobre las causas que originan el bruxismo aunque apuntan al estrés como el principal desencadenante.
Además del estrés existen otros factores que pueden contribuir a la aparición:
El tipo de alimentación que sigue el paciente.Los hábitos del sueño.La postura.La alineación de los dientes.
Síntomas
Uno de los principales problemas del bruxismo es que los dientes pueden ejercer una presión excesiva en los músculos, los tejidos y las estructuras que rodean la mandíbula. De hecho, si se prolonga en el tiempo puede causar problemas en la articulación temporomandibular.
Los principales síntomas son:
Ansiedad.Estrés.Depresión.Dolor de oído.Dolor de cabeza.Sensibilidad muscular.Sensibilidad a las cosas calientes, frías y dulces.Trastornos alimentarios.Dolor y/o inflamación
Tratamientos
Los protectores dentales suelen emplearse para evitar el bruxismo mientras el paciente duerme. Este método ayuda a prevenir los daños en los dientes y los problemas en la articulación temporomandibular.
No obstante, aunque son muy utilizados, estos dispositivos no resuelven el problema y, aunque eliminen el dolor, si se dejan de usar éste volverá a aparecer.
Otras medidas que se pueden tomar son:
Evitar los alimentos duros y los dulces.Realizar ejercicios de relajación que ayuden a reducir el estrés del paciente.Aplicar hielo o paños calientes en el área donde está localizado el dolor.Masajear la zona afectada.Dormir las horas recomendadas.Beber mucha agua.Realizar una ortodoncia para alinear los dientes.
Fisiodontoreal te cura!!
Te esperamos en Yby Ya'u- Concepción
📲 (0973) 531667
📲 (0971) 863728