27/03/2017
¿Por qué me duele la espalda? cuatro motivos curiosos que desconocías..
Se identifica como causas principales, la tensión emocional, mala educación postural, y hábitos pocos saludables de vida, es decir el sedentarismo y mala alimentación.
Sin embargo hay pequeños hábitos diarios que nos producen dolor, y a los que ni siquiera creeríamos responsables.
1. " síndrome del billetero"
Ese curioso nombre tiene su origen en el hábito masculino de llevar la cartera, bien llena de papeles, tickets, Licencia de conducir, DUI, tarjetas de crédito etc, en uno de los bolsillos traseros del pantalón.
Al tratarse de un peso diario, y un bulto en un lado que impide sentarse bien, podemos llegar a descompensar la columna, pinzando el nervio ciático.
Te aconsejo llevar la cartera en el bolsillo delantero del pantalón.
2. "Text Neck"
El abuso del teléfono móvil amenaza con crear una epidemia de lesiones cervicales en las nuevas generaciones. La postura antinatural de mirar hacia abajo para escribir en el teclado del smarthphone equivale a cargar sobre nuestros hombros el peso de un niño de ocho años. Esto produce que el cuello pierda su curvatura natural, desalineación de la columna vertebral.
3. Mochilas con ruedas y escaleras
Mochilas a la espalda no, con ruedas sí. De acuerdo, pero no tanto… En este caso, todo el peso se ha trasladado a un lado de nuestra espalda, lo que nos puede provocar lesiones y contracturas musculares. Al subir y bajar las mochilas y maletas con ruedas por escaleras realizamos un esfuerzo extra que nos puede acarrear dolor e inflamación.
Se recomienda distribuir el peso del material en mochilas con tirantes ancho y acolchonados, y en el caso de mochilas con ruedas, no arrastrarlas durante mucho tiempo.
4. El brazo fuera de la ventanilla de carro.
El equilibrio postural es muy importante. Cuando conducimos debemos llevar ambos brazos agarrados al volante, pero no sólo por precaución, sino para evitar la llamada «tendinitis del supraespinoso». Detrás de esta terminología médica se esconde una inflamación del hombro por movimientos forzados repetidos.