21/11/2024
Hígado Graso.
Otros nombres: Enfermedad por hígado graso, Esteatosis hepática, Hígado adiposo
¿Qué es la enfermedad por hígado graso?
El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo. Ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. La enfermedad por hígado graso es una afección en la que se acumula grasa en el hígado.
Hay dos tipos principales: Hígado graso no alcohólico e hígado graso por alcohol, hoy nos centraremos en el primero
Enfermedad del hígado graso no alcohólico
La enfermedad del hígado graso no alcohólico es un tipo de hígado graso que no está relacionada con el consumo de alcohol. Existen dos tipos:
Hígado graso simple: Hay grasa en el hígado, pero poca o ninguna inflamación o daño en las células del hígado. En general, el hígado graso simple no es demasiado serio como para causar daño o complicaciones al hígado
Esteatosis hepática no alcohólica: Existe inflamación y daños en las células del hígado, y grasa. La inflamación y el daño de las células del hígado pueden causar fibrosis o cicatrización del hígado. La esteatosis puede causar cirrosis o cáncer de hígado
Síntomas
Generalmente, la enfermedad del hígado graso no alcohólico no presenta síntomas. Cuando lo hace, pueden ser los siguientes:
- Cansancio
- Malestar general
- Dolor o molestia en la parte superior derecha del abdomen
A continuación, se mencionan algunos síntomas posibles de la esteatohepatitis no alcohólica y la cirrosis, o la formación de mucho tejido cicatricial:
- Picazón en la piel
- Hinchazón abdominal (ascitis)
- Falta de aire
- Hinchazón de las piernas
- Vasos sanguíneos agrandados justo debajo de la superficie de la piel
- Dilatación del bazo
- Palmas rojas
- Coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia)
Ante cualquier duda, haz tu cita...