22/10/2025
✨CÓMO CUIDAR EL CABELLO DURANTE LA PUBERTAD✨
Durante la pubertad, los cambios hormonales pueden provocar que las glándulas sebáceas se vuelvan más activas, dejando el cabello con una sensación más grasosa de lo habitual. También podrías notar cambios en el patrón de rizos y la textura de tu cabello. Estos cambios son totalmente normales y aquí te explicamos cómo manejarlos:
* Lava tu cabello según tu tipo: Tu tipo de cabello influye mucho en la frecuencia con la que lo lavas y qué shampoos, acondicionadores, tratamientos y productos de peinado te funcionan mejor.
- Si tienes CABELLO LISO, intenta lavarlo con champú y acondicionador 3 o 4 veces por semana para mantenerlo fresco.
- Para el CABELLO ONDULADO, 2 o 3 veces por semana suele ser suficiente.
- Los CABELLOS RIZADOS del tipo 3 se desarrollan mejor con un tratamiento más suave, así que intenta lavarlos 1 o 2 veces por semana.
- Para el CABELLO CRESPO, un champú y acondicionador semanales es todo lo que necesitas para mantener tu cabello sano y saludable.
* Come sano: si tienes un hijo adolescente, fomenta una alimentación y bebida saludables: una buena combinación de frutas y verduras, alimentos ricos en almidón, lácteos, proteínas y grasas, junto con un consumo diario de 6 a 8 vasos de agua.
* Comienza una rutina de cuidado capilar suave: la adolescencia es el momento perfecto para establecer hábitos capilares saludables. Empieza por descubrir tu temperatura ideal de peinado, aprovecha al máximo las herramientas de cabello con control de temperatura variable (secadoras o planchas).
Siempre te recomendamos el uso de productos profesionales, puesto que están casi 100% garantizados que funcionen con el diagnóstico adecuado EF.-