02/09/2021
REGLA número CUATRO Normalice el régimen de día y descanso, aumente la actividad física. Si su presión arterial aumenta, entonces debe dormir al menos 8-9 horas por noche y ajustar el ritmo diario fisiológico: una alternancia de horas de vigilia (día) y sueño (noche). Para mejorar el sueño, puede usar medios simples: una caminata tranquila al aire libre, un baño cálido para los pies o compartido, no comer por la noche, rechazar programas de televisión, una sesión de entrenamiento automático, acupresión. Se recomienda recurrir a medicamentos sedantes e hipnóticos solo en caso de que estas medidas no sean efectivas.
La actividad física tiene una relación directa con la reducción del sobrepeso. El entrenamiento físico regular puede tener un efecto positivo tanto en la prevención como en el tratamiento de la hipertensión. Las cargas dinámicas, como caminar, son más efectivas que las estáticas, como los ejercicios con barra. Las cargas suaves, como caminar a paso ligero durante 30-60 minutos 3-5 veces por semana, son más fisiológicas que las formas intensas de cargas, por ejemplo, correr. Los estudios han demostrado que las personas entrenadas tienen un riesgo reducido de muerte por accidente cerebrovascular, infarto, ruptura aórtica, vasos grandes. La actividad física aumenta la resistencia al estrés, afecta favorablemente el estado funcional del sistema nervioso central y el sistema cardiovascular, retrasa el desarrollo de la obesidad y la aterosclerosis. La entrada en el modo de carga debe llevarse a cabo constantemente. Cuanto menos activo físicamente el paciente, más lento debe aumentar su carga de trabajo.
El entrenamiento físico regular reduce la presión sistólica y diastólica en un promedio de 5-10 mm. HG. el Art. Más real para el ejercicio práctico y el caminar más fisiológico, al menos 1 hora al día, especialmente para pacientes que no han hecho nada físicamente anteriormente. Se recomienda caminar hacia y desde el trabajo, nadar en la piscina, jugar bádminton, tenis, andar en bicicleta, pero la actividad física no debe causar efectos secundarios: falta de aliento aguda, debilidad, dolor de cabeza, dolor de corazón, extrasístolia, debilidad, sudoración abundante. La aparición de estos síntomas indica una insuficiencia de las cargas y, por lo general, requiere un examen adicional para excluir las lesiones de órganos del corazón, principalmente la enfermedad coronaria. A la altura de la carga, el pulso no debe exceder la diferencia 180 menos la edad en años