09/08/2021
Diferentes tipos de tablas: qué son y para qué sirven
La tabla parece ser un ejercicio bastante simple, pero también tiene varios tipos. La diferencia radica no solo en la posición del cuerpo en el momento de la ejecución, sino también en los grupos musculares en los que se hace hincapié. Consideremos las opciones más comunes.
Plancha frontal (clásica)
La técnica correcta es la clave para el desarrollo exitoso de su cuerpo. En primer lugar, debe concentrarse en los codos y los calcetines, colocando las palmas de las manos paralelas a los hombros. Tu cuerpo debe estar en línea recta desde el cuello hasta los dedos de los pies. Apriete los músculos abdominales e intente mantener la posición el mayor tiempo posible.
¡Importante!
1
No doble la parte inferior de la espalda
2
No levante la pelvis
3
No estire la barbilla
Al principio, lo más probable es que el cuerpo tiemble por la tensión, pero no se detenga: a partir de 20 segundos y gradualmente aumentando el tiempo "de pie", después de un mes podrá resistir hasta 5 minutos
Plancha lateral
Este ejercicio se considera más eficaz para desarrollar los músculos abdominales oblicuos y laterales. Al realizar una plancha lateral, todo el énfasis se pone en el codo y el pie, mientras que las piernas deben estar juntas. El cuerpo vuelve a estar en una sola línea, trata de no bajar la pelvis y aguanta el mayor tiempo posible. Recuerde que la plancha lateral debe hacerse en ambos lados para evitar un desequilibrio en el desarrollo muscular.
Dado que el énfasis en este ejercicio está principalmente en los hombros, la columna y la espalda baja. , personas que tienen problemas con estas partes del cuerpo, no se recomienda realizar una plancha lateral.