01/31/2018
AGUA SI.... PERO EN SU MOMENTO
¿Sabías qué? Nunca de debe tomar agua o líquidos con las comidas. Todo lo que interfiera en el proceso de digestión es perjudicial para el mismo, y por ende, para todo el cuerpo. Cuando se ingieren líquidos con las comidas éste debe ser absorbido por el estómago antes de poder comenzar la digestión, y literalmente dicho proceso se detiene, dando lugar a que el alimento se empiece a descomponer de forma peligrosa dentro del cuerpo. Por otra parte, los líquidos diluyen los jugos gástricos, obligando al cuerpo a detener la digestión hasta que más jugo gástrico pueda ser producido..... PIENSA EN ESO.....
Porque todo tiene su momento....
La pluma inspirada afirma “el agua es el mejor líquido posible para limpiar los tejidos” (1). Sin embargo, como decía el sabio Salomón, “todo tiene su tiempo” (2); incluso para beber agua hay que escoger el momento adecuado.
“Muchos cometen un error al beber agua fría con sus comidas. Los alimentos no deben ser lavados en el estómago. Tomada con las comidas, el agua disminuye el flujo de la saliva; y cuanto más fría, tanto mayor es el perjuicio para el estómago. El agua o la limonada heladas, tomadas en las comidas, detendrán la digestión hasta que el organismo haya impartido suficiente calor al estómago de manera que pueda reasumir su tarea” (3).
“Cuanto más líquido se lleve al estómago con las comidas, tanto más difícil será la digestión de los alimentos; pues el líquido deberá ser primeramente absorbido” (4).
(1)- Consejos sobre el régimen alimenticio, 505
(2)- Eclesiastés 3:1
(3)- Consejos sobre el régimen alimenticio, 126
(4)- Id.
Lo ideal es beber agua a temperatura ambiente (no fría) media hora antes de la comida, o dos horas después.