08/24/2023
Que es la Obsidiana?
La obsidiana es lava volcánica (caliente) que al entrar en contacto con la superficie (fría), se condensa y cristaliza, es un cristal mineralizado. Viene literalmente del corazón de la tierra y nos ayuda a emprender el “viaje de regreso a casa”, a la tierra, a nuestro cuerpo. La obsidiana trabaja a nivel mental, físico, emocional, energético . Es muy movilizante y muy poderosa.
Para que sirve la Obsideana?
¿Qué es y para qué sirve la obsidiana?
La obsidiana se considera una potente piedra de crecimiento personal y transformación. Como piedra negra es usada para la protección, la limpieza y la purificación. Está relacionada con el 1º chakra, con la madre tierra, y representa la integración de la luz en el mundo terrenal, de manera consciente y dinámica.
El Obsidiana en forma de huevo es una herramienta terapéutica para sanar memorias del aparato ge***al femenino. Se recomienda su uso en quistes, infecciones, sequedad vaginal y para fortalecer el suelo pélvico. Es un camino hacia la conexión con lo femenino.
Estos huevos, por sus diferentes propiedades, van a trabajar distintos aspectos de la mujer. Jade para fortalecer. Cuarzo rosa para rejuvenecer y traer amor. Obsidiana para aspirar enfermedades en el sistema reproductor y memorias ocultas. Y cuarzo cristal para iluminar la matriz, aquella zona donde creamos vida y proyectos a partir de lo que deseamos.
El huevo de cuarzo cristal es especial para encender la luz y ver qué tenemos dentro de nuestra matriz. Nos muestra de forma clara y objetiva aquello que en realidad queremos, más allá de los cuentos que nos contamos. Nos muestra de manera nítida a qué estamos entregando nuestro poder, en qué gastamos nuestra energía, a quiénes cargamos en nuestra matriz, muchas veces maternalizando a personas que no son nuestros hijxs por exceso de preocupación por los demás.
La transparencia de este cristal permite visibilizar con claridad tal como si estuvieses mirando un espejo. Así como las brujas de antaño veían en bolas de cristal, cada una de nosotras podemos contactar con la pureza de nuestra realidad a través del uso del huevo cristal.
Muchas veces encontramos arco-iris dentro del huevo cristal. Estos arco-iris que se forman en los cristales se generan a partir de micro fracturas en su interior. Esas pequeñas fisuras internas se transforman en un prisma de colores simbolizando la gratitud que sobreviene tras la experiencia. Es así como cada una de nuestras heridas, al agradecerlas, al observarlas en la transparencia de nuestro espejo interior, al reconocerlas como parte esencial de nuestro camino, nos traerá una gran felicidad, mostrándonos la vida en colores, señalándonos sus matices, subiendo nuestro ánimo, mejorando el humor. Además, nos desarrolla nuestros dones y nuestra capacidad de brillar y mostrarnos tal cual somos desde nuestra luz en expansión.