05/16/2024
Maca: un adaptógeno natural
La maca ha sido utilizada durante siglos por el pueblo peruano para la fertilidad, el equilibrio hormonal, la libido y la resistencia. No produce hormonas, sino que funciona como un adaptógeno natural, lo que significa que se adapta a las circunstancias de cada cuerpo y equilibra las hormonas según las necesidades de esa persona.
Entonces, si una persona está produciendo demasiada o muy poca hormona, actuará en la dirección opuesta, ya sea aumentando la hormona deficiente o disminuyendo la producción corporal de la hormona excesiva. Nos gusta llamarlo regulador hormonal natural. Regula las hormonas y las mantiene bajo control sin permitir que se salgan de control de ninguna manera.
La maca estimula y nutre las glándulas pituitaria e hipotálamo de su sistema endocrino, que se conocen como las «glándulas maestras». Estas dos glándulas son responsables de regular todas las demás glándulas productoras de hormonas. Con estas «glándulas maestras» en equilibrio, tiene la capacidad de equilibrar naturalmente todas las demás glándulas. ¡Esta hierba no es solo para mujeres! Los hombres se benefician enormemente de esta hierba y, a menudo, puede aumentar la libido y la resistencia. Es un «Viagra» natural de todo tipo. Además, debido a que el 40-50 por ciento de los casos de infertilidad se deben en parte al hombre, tomar esta hierba puede ayudar con la motilidad, el volumen y la calidad de los espermatozoides.