02/05/2026
En Mosman Park, Perth (Australia), una familia fue encontrada sin vida: los padres, de 50 y 49 años, junto a sus hijos adolescentes de 16 y 14 años, ambos con autismo y necesidades de apoyo intensivo. Antes del hallazgo, dejaron indicaciones solicitando avisar a las autoridades, y posteriormente se encontró una carta donde expresaban el agotamiento y la falta de apoyos. El caso continúa bajo investigación.
Que triste es estar agobiado, sentir que tus hijos necesitan ayuda pero, no ser escuchado por nadie y sentiré solo como padre/madre.
Más allá de los hechos, esta tragedia evidencia una realidad que muchas familias enfrentan: cuando los niños crecen, las necesidades aumentan y los recursos de apoyo disminuyen. La ausencia de programas sostenidos, servicios intermedios y residencias adecuadas deja a muchas familias asumiendo solas cuidados extremadamente demandantes.
La situación resalta la urgencia de fortalecer políticas y sistemas de apoyo permanentes para adolescentes y adultos con altas necesidades, recordando que el cuidado no puede recaer indefinidamente únicamente en las familias, sino que debe ser una responsabilidad compartida de toda la sociedad.