11/16/2020
Muy interesante , siempre he estado de acuerdo que una asegúranza médica es muy importante. Ayuda a cubrir gastos de salud que ha veces se presentan de forma súbita y en ocasiones estos gastos se saben que son necesarios para la calidad de vida de una persona , pero no se pueden cubrir sin un seguro médico adecuado.
He visto muchos casos de pacientes con su estado de salud deteriorado por no atenderse su salud ( por no tener seguro médico) . Dios nos da la vida , pero la responsabilidad de un seguro es nuestra.
Esta Pandemia de COVID -19 que tenemos lo ha demostrado.
No culpo a nadie por las decisiones , pero cada cual es responsable de su salud. Ha veces he tenido pacientes que me han dicho Doctor yo no voy a comprar Cash las medicinas que usted me mandó porque son muy caras y no tengo seguro médico ( yo como profesional sufro eso); a un amigo que me dijo eso y más ( yo no voy a comprarla porque si no tengo que dejar de pagar el carro nuevo y la casa nueva que compré), se fue de la práctica médica , en menos de 20 días yo estaba en su funeral , se complicó y no se atendió a tiempo una Neumonía que tenía.
Me recuerdo que yo le dije como es posible que el carro y la casa estén primero que tu salud( el me respondió hago unos cocimientos en Casa).
A los 6 meses después la esposa había entregado el carro y la casa.
Es penoso que el ser Humano ponga por delante de él las cosas materiales.
La Biblia dice amaras a tu prójimo como a ti mismo.
Yo diría Amaras a tu prójimo como a ti mismo ( las cosas materiales van después ).
Si no amas a tu salud , no podrás tener cosas materiales , no podrás amar a tu prójimo y compartir lo material con tu prójimo.
ASEGURA TU SALUD ,DISFRUTARÁS LO MATERIAL y podrás amar a tu prójimo como a ti mismo.
Sinceramente,
Doctor Javier Puentes