11/19/2025
Soy Gabriel, nací en Quito Ecuador y hoy les quiero compartir mis historia con el violín y la música.
Al principio, mis padres tuvieron dudas de que yo pudiera aprender a tocar el violín usando mi implante coclear. Sin embargo, mi papá decidió darme la oportunidad de intentarlo y me inscribió en clases de violín en el Consejo Provincial de Pichincha. Allí aprendí las bases del instrumento y descubrí lo mucho que me apasionaba la música.
Mi papá aún tenía dudas, así que le preguntó a la maestra de violín si creía que yo tenía futuro en la música. La maestra respondió que sí, que veía en mí un gran potencial. Logré llegar a presentarme en un Festival de Música para personas sordas usuarias del Implante Coclear, ahí le conocimos al Maestro Vadim Brodsky, él mismo que conversó con mis padres y les ratificó que tengo un gran potencial para dedicarme al violín.
Desde ese momento, mi papá decidió apoyarme completamente y me ayudó a ingresar a la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE) y al Conservatorio Nacional de Música.
Con el tiempo fui aprendiendo cada vez más y creciendo como músico.
Actualmente curso el quinto semestre de la carrera de Ejecución Musical Contemporánea en la Universidad San Francisco de Quito.
Gracias a mis implantes cocleares, he podido cumplir mis sueños: tocar el violín en diferentes escenarios, tanto a nivel nacional como internacional. Hoy puedo decir con orgullo que nada es imposible.
Quiero que otros padres sepan que sus hijos con implantes cocleares también pueden lograr grandes cosas. Con apoyo, esfuerzo y amor, los sueños sí se hacen realidad