03/14/2026
En el último tramo de Mercurio retrógrado, cuando el planeta comienza a detenerse, muchas cosas pueden sentirse más lentas o trabadas. La mente revisa, vuelve sobre pensamientos y algunas conversaciones parecen no avanzar como esperamos.
Este momento suele traer una pausa interna. Los pensamientos se repiten, aparecen recuerdos, emociones o situaciones que piden ser comprendidas con más profundidad.
Por eso, lejos de ser un problema, este tramo del tránsito puede convertirse en una oportunidad muy valiosa para mirar hacia adentro. Es un tiempo fértil para la introspección, para comprender patrones emocionales y para trabajar aquello que está pidiendo conciencia.
En este contexto, es un gran momento para bioconstelarse en Casa Holística. Los procesos terapéuticos ayudan a ordenar lo que Mercurio está mostrando: historias familiares, dinámicas repetidas y emociones que necesitan ser integradas.
Cuando Mercurio se detiene, la mente deja de correr… y el alma empieza a hablar.
✨ Mercurio se pone directo el 20, abriendo nuevamente el movimiento y la claridad para avanzar con lo comprendido.