11/14/2025
Orgullo cubano en los Latin Grammy 2025 🇨🇺✨
Tres artistas con raíces cubanas brillaron en la gran noche de la música latina:
🎶 Gloria Estefan ganó el Latin Grammy al Mejor Álbum Tropical Tradicional por Raíces.
Subió al escenario junto a su esposo Emilio Estefan y, visiblemente emocionada, le dedicó el premio:
“Baby, este disco no existiría si no fuera por ti… Gracias por las canciones bellas, la producción impecable y los 50 años de hacer música juntos, que aún se sienten como el primer día”.
Emilio, por su parte, lo dedicó “a todos los latinos que están triunfando en el mundo”.
🎷 Chucho Valdés fue premiado como Mejor Álbum de Jazz Latino por Cuba and Beyond.
Desde España, donde estaba de gira, celebró la noticia con un mensaje lleno de alegría:
“Terminando de tocar en Girona nos enteramos que ganamos con el Royal Quartet… ¡Estamos felices!”.
🎼 Y el cubano-venezolano César Orozco se llevó el Latin Grammy al Mejor Arreglo por su trabajo en “Camaleón”. En su discurso, agradeció a su familia, a los músicos y al maestro Rubén Blades, autor original del tema: “Sigamos haciendo música desde el corazón, desde la verdad… y por favor, todo lo que vayamos a hacer, hay que hacerlo con pasión”.
🌟 Con estos premios, Gloria Estefan ya suma seis Latin Grammy en su carrera, Chucho Valdés siete, y César Orozco celebra su primera estatuilla.
Un nuevo capítulo de orgullo para la música cubana y latina. ¡Felicidades a los tres! 👏🇨🇺🎶