05/20/2016
Cómo quitar el dolor de garganta con homeopatía: el remedio alternativo
ComentariosEnviar a menéame
La homeopatía puede ser la solución que buscas para aliviar el dolor de garganta.
¿Alguna vez has padecido dolor de garganta, problemas al tragar, inflamaciones...? Si las respuesta es sí y has probado todos los remedios caseros habidos y por haber con escaso éxito, te proponemos una técnica que quizá desconoces: la homeopatía.
La homeopatía es un tipo de medicina alternativa que se caracteriza por el uso de diluidos de sustancias naturales con agua o alcohol. Este método terapéutico, fundado por el Dr. Hahnemann en el siglo XVIII, es especialmente eficaz para tratar enfermedades agudas como la diarrea o la gripe. También es muy útil con las dolencias crónicas como la dermatitis o el asma y las infecciones como la de la garganta.
La homeopatía es un tratamiento personalizado que trata de establecer el equilibrio global de tu cuerpo de forma natural. Recogemos algunos de los diluidos más efectivos para el dolor de garganta para que, según tu dolencia y tras consultarlo con un profesional, tengas un método alternativo para aliviar el dolor de garganta.
Si tienes dificultades para tragar, pinchazos en los músculos del esófago y la garganta seca; te recomendamos que pruebes Kali carbonicum y Hyosciamus. El diluido de Argentum metallicum también puede ser muy bueno si padeces dolores al bostezar o al tragar. Este remedio también ayudará a limpiar las mucosidades espesas de tu garganta, ya que su acumulación puede hacerte más complicada la ingesta de alimentos o líquidos.
Remedios homeopáticos para el dolor de garganta
Si sufres de las amígdalas de manera frecuente, el remedio más efectivo para curar su hinchazón, enrojecimiento o ardor es el diluido de Belladonna, que también suele utilizarse para curar problemas inflamatorios en otros órganos como el hígado o los pulmones. Baryta muriática es muy eficaz para curar la inflamación en las glándulas salivares.
Los tratamientos homeopáticos más efectivos para curar la faringitis son Baptisia tincora y Artemisa vulgaris. Los diluidos de Caladium, Ailanthus glandulosa y Wyethia son especialmente eficaces para tratar la faringitis o rinofaringitis crónica. Finalmente, si tienes la garganta dolorida o inflamada por culpa de un resfriado te recomendamos Hepar sulphur y Lachesis. Estos remedios también te ayudarán a recuperar la voz si padeces afonía. Son técnicas muy comunes entre cantantes y locutores.
Estos pequeños consejos te servirán de guía antes de tu visita al especialista. Te recomendamos acudir a un homeópata especializado antes de empezar el tratamiento.