04/23/2022
Milenaria es un proyecto de Sanación e investigación holística que busca transformar la conciencia individual y colectiva para el desarrollo del estado de equilibrio y salud global. Su creadora, Milena Carvajal George, es profesional de la salud, docente universitaria, conferencista y artista transdisciplinar. Cuenta con 20 años de experiencia profesional en áreas como salud pública, cuidados críticos clínicos, docencia universitaria, nutrición ancestral, plantas medicinales y es Hampicamayoc.
Durante los últimos diez años ha trabajado en el desarrollo del sistema Sanarte Cuántico, una metodología que aborda alternativas pedagógicas desde la perspectiva del Amor, la ciencia de la consciencia, medicina ancestral, sanación cuántica, salud integrativa, salud intercultural, artes en la medicina y ambientalismo.
En ocasión del décimo aniversario de Sanarte Cuántico, que tiene como matriz a Milenaria, haremos un recorrido histórico y estético desde sus orígenes para dar cuenta de hechos, ideas y personas que han confluído y contribuido en la gesta de este proyecto:
1. La semilla/conciencia colectiva: en un principio la imagen de Sanarte Cuántico busca sus referentes en Fitoformas, a saber una flor Dicotiledónea, cuyo número de pétalos y sus múltiples colores, son la expresión de la identidad basada en los principios elementales de la naturaleza. Los colores escogidos para esta propuesta fueron violeta (color dominante en la composición y que refiere a la femeneidad); verde (que se relaciona con la naturaleza y principios ecológicos; Azul, asociado con la idea de serenidad y profundidad mental, y finalmente Dorado que se vincula con la felicidad y el equilibrio. La mayoría de estos colores estarán presentes a lo largo de la evolución de la imagen, hasta la actualidad.
2. El brote/conciencia planetaria: se mantiene la idea de flor pero en esta ocasión asistimos a la creación de una flor de loto. Existen varios significados asociados a esta flor, pero destaca por sobretodo y atendiendo a la visión del proyecto, el sentido de pureza y búsqueda de iluminación. Pará este logo, destaca el color violeta.
3. La flor/ la consciencia planetaria:
En esta ocasión, lo pétalos de la flor de loto parece desprenderse y buscar altura convirtiéndose en las alas de un colibrí. El la cosmovisión de los pueblos andinos, cuyo ideario ha sido incorporado al método Sanarte Cuántico, el colibrí representa la resucción y la búsqueda de la divinidad. Los colores elegidos para la configuración de la imagen son, violeta, verde y amarillo, destacándose por sobre todos el violeta, como en los casos anteriores.
4. El fruto/ La consciencia universal:
El fruto que se cosecha como imagen para la manifestación visual de la energía primordial, busca en la palabra Milenaria integrar no sólo el trabajo realizado con Sanarte cuántico, sino también todas las diferentes direcciones y expresiones que se desatan de ella como flujo de energía potencial, avocada al cuidado integral de lo individual y colectivo. Para ello la palabra se expresa en una tipografía color violeta, acompañada por dos elementos ubicados en la parte superior de la palabra que conforman el universo Milenaria, un espiral producto del movimiento indeterminado y súbito de la conciencia y un círculo amarillo con el sol que disipa las nubes.
Del fruto de este proyecto nace la semilla de la consciencia que se expresa en cada uno de los individuos que caminan en dirección al autoconocimiento y autocuidado. Milenaria acompaña este tránsito porque cree en el sentido multiplicador de la enseñanza que se siembra. Juntos somos la vanguardia en materia de salud holística.
Gracias a mi familia, amigos y Amigas, estudiantes, hampi que me han acompañado, apoyado y que son aliados en esta propuesta creativa de salud global.
https://youtu.be/nM1UHjoXaF0