03/27/2024
DON JUAN DEL DINERO
Don Juan del Dinero, es un personaje que forma parte de las prácticas del espiritismo en Venezuela junto a otros como María Lionza, la India Rosa, el Negro Felipe, etc. Es muy solicitado por sus seguidores en busca de ayuda para solventar deudas y otros problemas de dinero, quienes le ruegan porque les conceda favores, a través de plegarias y oraciones.
Debido a las características que poseen estos espíritus, también se les ubica dentro de la Corte Chamarrera, debido a que se les otorga propiedades como sanadores y curanderos, con amplios conocimientos sobre los elementos de la naturaleza.
De acuerdo con el dogma que comprende este culto, todas las entidades que componen la Corte de los Juanes, fueron en el pasado humanos, incluyendo a Don Juan del dinero. Durante varios años, se ha pasado su historia de forma oral y también escrita, dándose a conocer en todo el país, e inclusive, más allá de nuestras fronteras.
Particularmente, este personaje de Don Juan del dinero, ha adquirido gran devoción popular, por lo que fue bautizado como el santo de los pueblos. Se representa con la imagen de un hombre adinerado, algunas veces acompañados por la imagen de billetes, monedas, joyas y oro, simbolizando la prosperidad y la abundancia.
Es por ello que muchas de las personas buscan de su ayuda cuando tienen problemas de dinero, suplicándole a través de distintas plegarias y oraciones, además de ceremoniales donde es honrado y venerado, así como ofrendas para que les conceda su gracia y una respuesta positiva a sus peticiones.
¿Don Juan del dinero es malo?
Sobre Don Juan del dinero se han tejido varias historias, leyendas y mitos, creándole una fama de ser un personaje malo o malvado, algo que no es para nada cierto. Por el contrario, es un espíritu de luz caracterizado por su forma de ser muy respetuosa y unos valores conservadores.
Sus trabajos y solicitudes de favores deben estar siempre vinculados a hacer el bien, pues de otra manera no tendrán efecto, incluso en casos con los que no esté de acuerdo. Es por ello que no debes temerle a pedirle cualquier gracia o favor a Don juan del dinero, ya que si lo haces con mucha fe, ten por seguro que te lo cumplirá.
ORACIÓN A DON JUAN DEL DINERO
Yo, (dices tu nombre), solicito la presencia del gran Don y de su compasivo espíritu, para que me conceda el favor de proteger mi alma, cuerpo y espíritu. Le imploro porque me ofrezca caudales de riqueza, para poder vivir con abundancia y una felicidad plena.
Le pido también, bendiga cada proyecto que yo comience, para que pueda ser del todo exitoso. Te suplico que me liberes de la pobreza y termines de una vez con mis carencias. Ayúdame a resolver mis problemas económicos y ofreceme tu abundancia en demasía.
Ampárame a lo largo de mi vida, para que todo negocio que emprenda, sea iluminado por tu estrella de la buena suerte y poder colmarme de éxitos y bendiciones. No me olvides y mucho menos me desampares Don Juan del Dinero, ¡Amén!