10/25/2020
Por qué comer semillas germinadas
Todas las semillas y granos son considerados como factores acidificantes, sin embargo, al germinarlos se inicia el proceso de conversión de semilla en vegetal, lo primero que sale es la raíz y en pocos días tendremos las hojas; esta conversión implica una acción enzimática fuerte; los expertos estiman que los germinados contienen hasta 100 veces más enzimas que las frutas y verduras crudas.
Lo anterior implica también un buen insumo energético ya que la energía contenida en las semillas, nueces, legumbres y granos se dispara al humedecerla para germinarla y en consecuencia las semillas germinadas, ahora vegetales se tornan en un recurso alcalino, y recuerden ya sabemos que un tejido alcalino es un tejido sano, mientras que un tejido ácido es consecuentemente enfermizo.
Se menciona frecuentemente en la literatura sobre los germinados que la calidad de la proteína en las leguminosas, semillas, o granos mejora sustancialmente cuando se germinan, una cifra usual que se comenta es de un 400% de mejoría en valor nutricional.
Lo mismo sucede con el contenido de fibra, en donde se observa un incremento sustancial; lo mismo sucede con los ácidos grasos que son disparados durante la germinación; por otro lado, los minerales se ligan a las proteínas haciéndolas más asimilables para el cuerpo; y no se diga del contenido vitamínico, especialmente las vitaminas A, Complejo B, C, y E, que llega a incrementarse hasta 20 veces en tan solo unos pocos días durante la germinación.
Los investigadores han demostrado que el incremento de vitamina B1 llega hasta un 285%, la B2 hasta un 515% y la niacina hasta un 256%.
Donnato de la O. El Caminante
Visita nuestra página web, encontraras artículos, referencias, clases y talleres que te ayudaran a descubrir y desarrollar tu salud. www.donnatodelao.mx