10/04/2025
«Siempre estuve en busca de la paz, la felicidad y sobre todo de la sobriedad que me prometieron cuando llegué a la Comunidad; finalmente lo encontré...».
Ernesto
Plenitud AA
Experiencia Diaria
Yo no creía tener problemas
04 de octubre del 2025
Asistí a mi primera junta de Alcohólicos Anónimos por sugerencia de mi familia: «O haces algo con tu manera de beber o mejor busca otro lugar donde vivir». En la junta me explicaron qué es AA, cómo funciona y quién es un alcohólico. Me dije: «Yo soy un alcohólico, pero no tengo problemas».
Aunque asistí a varias juntas, e incluso salí a tomarme una cerveza a media junta, tuve que pasar por muchas situaciones para aceptar mi problema. A la sexta ocasión, regresé a AA convencido de mi problema.
Me quedé en mi actual grupo, tras intentos por controlar mi manera de beber, como cambiar de bebidas o amigos, ver a doctores y psiquiatras, hacer juramentos e ir de rodillas a la Villa.
Antes me burlaba de la gente con problemas para beber, hasta que pasé por accidentes en el carro, estar detenido, pasar por un hospital psiquiátrico, terminar en el buró de crédito, sufrir de alucinaciones y convertir a mi oso de peluche en mi único amigo. No quise escuchar y viví todas esas experiencias de las que ya me habían dicho los alcohólicos. Nadie escarmienta en cabeza ajena.
Siempre estuve en busca de la paz, la felicidad y sobre todo de la sobriedad que me prometieron cuando llegué a la Comunidad; finalmente lo encontré tras aprender a escuchar las experiencias, fortalezas y esperanzas de mis compañeros.
Hoy estoy agradecido y les deseo las mismas felices 24 horas que a mí me compartieron.
Ernesto
Puebla Uno
Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.