04/17/2026
👶🇬🇹 Enfrentando la desnutrición infantil en Guatemala
Casi la mitad de los niños menores de 5 años en Guatemala vive con desnutrición crónica, una de las tasas más altas del mundo. Las crisis climáticas, la pobreza y el acceso limitado a servicios de salud siguen afectando de forma desproporcionada a comunidades rurales.
Ante este desafío, fortalecer la atención primaria de salud ha sido clave. A través de un proyecto implementado por la OPS con apoyo de la Unión Europea, se ha capacitado al personal de salud, mejorado la detección temprana de la desnutrición y ampliado el acceso a servicios en los territorios más vulnerables del país.
📖 Conoce cómo la APS puede transformar la salud y la nutrición infantil en Guatemala:
👉 https://www.paho.org/es/historias/enfrentando-desnutricion-infantil-guatemala-mediante-fortalecimiento-atencion-primaria
OPS/OMS GUATEMALA