03/10/2025
Envejecer con dignidad y respeto...
Estos son días en los que celebramos a quienes han caminado mucho antes que nosotros, abriendo senderos y dejando huellas que marcan nuestro presente, con aciertos y desaciertos. Ellos son portadores de un legado inmenso: historias de esfuerzo, sacrificios, logros y también de aprendizajes que se convierten en guía para las nuevas generaciones.
En sus palabras, gestos y silencios se esconde una enseñanza que no se encuentra en ningún libro: la sabiduría que nace del tiempo vivido. Ellos son el puente entre el tiempo que fue y lo que es, uniendo el pasado con nuestro presente, recordándonos que cada etapa de la vida tiene su valor y su sentido.
Respetar y honrar a los adultos mayores es reconocer que gracias a ellos estamos aquí, que su experiencia nos protege de repetir algunos errores y nos inspira a seguir construyendo con más conciencia.
A todos los que han atravesado algunas y tantas décadas de vida, nuestros más sinceros respetos. Porque el paso de los años no es una resta, sino una suma: cada día vivido es un día ganado en sabiduría. Y en ustedes, esa sabiduría se vuelve el tesoro más grande que tenemos. ¡Gracias, Gracias, Gracias!