Clinica CEDDT

Clinica CEDDT Clínica de estudio, detección, derivación y tratamiento

*Evaluaciones de diagnóstico de nivel a niños, adolescentes y adultos.
*Diagnóstico para la detección temprana del TEA (Trastorno del Espectro Autista).
*Talleres de asesoramiento y orientación a padres y docentes acerca de lo esperado para cada etapa en el desarrollo de los niños.
*Talleres en centros educativos.
*Talleres de orientación vocacional.
*Talleres de estimulación cognitiva para adultos mayores.
*Diagnóstico de clima laboral en organizaciones.
*Selección de personal.
*Talleres para padres durante el embarazo.

21/03/2024

¡El próximo 6 de Abril vení por tu ficha de alto riesgo!

En Global Medical, ubicados en Sánchez 855, Mercedes Soriano, te ofrecemos atención inmediata. Llámanos al ☎️4531 7402 o escríbenos por WhatsApp al 📲098 517 402.

21/03/2024

¡PAP todos los días! De lunes a viernes de mañana o de tarde , precio promocional $1500

En Global Medical, ubicados en Sánchez 855, Mercedes Soriano, te ofrecemos atención inmediata. ¿Cómo solicitar turno? Llámanos al ☎️4531 7402 o escríbenos por WhatsApp al 📲098 517 402. ¡Tu salud es nuestra prioridad! 🏥💙
.

10/09/2022
02/08/2019

Ya seas directivo, docente o padre, tenés que saber que es muy difícil aprender bajo situaciones de miedo o amenaza.
Si la autoridad se concentra en señalar errores, seguramente se creará un ambiente tenso, poco favorable para que las potencialidades puedan visibilizarse. Como directivos (o docentes) tenemos la responsabilidad de cuidar el clima institucional creando ambientes emocionalmente positivos. Las emociones de miedo o angustia afectan el funcionamiento cognitivo-ejecutivo.
Cuando una persona tiene miedo, se activa la amígdala, que es una estructura muy pequeña, con forma de almendra, en el cerebro. Esto es algo automático e involuntario. Las neurociencias nos muestran día a día lo nocivo que es el miedo en la organización (así como en el aula o en el hogar).
Debemos trabajar la ausencia de amenaza y generar ambientes seguros y sanos para que cada persona pueda desplegar todo su potencial.
Los buenos lugares de trabajo tienen energía, brillo, humor. Todo fluye mejor en los lugares que son vibrantes y divertidos. Esa energía positiva se transmite y se respira, y sentimos orgullo de ser parte de un espacio que genera entusiasmo hacia los buenos resultados. La actitud del “hacer” es contagiosa. Y si esta energía se celebra, su efecto dura más.
Si tomaras los errores como el paso necesario para aprender y mejorar, ¿pensás que tus docentes (o alumnos) se arriesgarían más? ¿Estarás siendo muy exigente con aquellos que se equivocan, pero hacen más que el resto?
Si pudiésemos desarrollar una tolerancia al error y al fracaso, al tiempo de naturalizar y desdramatizar los errores de las personas proactivas, sin dudas veríamos más creatividad e innovación en las aulas y en la escuela.
Necesitamos de personas con el perfil de competencias adecuado, personas comprometidas, pero también dejarlas hacer. Si tenemos personas con competencias y están comprometidas, pero no las dejamos hacer, tendremos un talento desanimado. Dejémoslos volar y sorprendámonos con los resultados!
Todo esto aplica para la escuela, el aula o el hogar.....
Qué opinan?
Los leo!
Un abrazo,
Laura


de Mejores Directivos, Mejores Instituciones Educativas, de Laura Lewin (Bonum)
Editorial Bonum Educación

Trastornos del aprendizaje
14/04/2019

Trastornos del aprendizaje

14/04/2019

TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE

El Trastorno del Aprendizaje se define como una dificultad inesperada, específica y persistente para la adquisición de un aprendizaje pese a una instrucción convencional, nivel de inteligencia y oportunidades socioculturales adecuadas. Estos trastornos se incluyen dentro de los trastornos del neurodesarrollo e interfieren en el aprendizaje de habilidades académicas y/o sociales y a menudo coexisten con problemas de conducta, de estado de ánimo y/o de ansiedad.

Los trastornos del aprendizaje, si no son detectados a tiempo, no se diagnostican de manera correcta y no son tratados de forma efectiva exponen al niño a repetidas experiencias fallidas, pueden reducir la motivación por el aprendizaje y favorecer la aparición de problemas asociados que afectan la autoestima y el bienestar emocional del niño. El niño puede mostrar signos de tristeza, frustración o decepción.

Dirección

Mercedes

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Clinica CEDDT publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Clinica CEDDT:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram