04/08/2022
APLICACIONES DEL BICARBONATO DE SODIO
1. Antiácido
El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión.
Para usarlo con tal fin, solo debes agregar 1/2 cucharadita de Bicarbonato de sodio a un vaso de agua. No lo uses más de tres días seguidos.
2. Tratamiento de picaduras de insectos y comezón
Para las picaduras de insectos, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y aplicar como un bálsamo sobre la piel afectada.
Para aliviar la picazón, espolvorea el producto blanquecino en la mano y frota en la piel húmeda después del baño o ducha.
3. Alivia el cansancio de tus pies
Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y sumerge los pies. Frota suavemente. Espera hasta que el agua enfríe y luego enjuaga.
4. Exfoliante facial
Para preparar un sencillo exfoliante con bicarbonato de sodio, solo debes mezclar tres partes de este ingrediente con una parte de agua, para formar una pasta suave.
Frota con suaves movimientos circulares para exfoliar la piel y enjuaga. Puedes usarlo todos los días, pero siempre teniendo en cuenta que puede que tu piel se reseque, por lo que debes contrarrestar eso usando elementos hidratantes.
5. Baño de inmersión
Puedes añadir 1/2 taza del producto al agua del baño para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor. Además, esta técnica te ayudará a exfoliar la piel y librarte de espinillas y otras imperfecciones, haciendo que tu piel se sienta muy suave.
Vale la misma aclaración que en el punto anterior: debes tener cuidado en enjuagar bien luego del baño e hidratar tu piel con alguna crema natural o de farmacia.
6. Pasta de dientes natural y blanqueador
Para hacer pasta de dientes de bicarbonato de sodio, basta con añadir un poco de agua a 1/4 de taza de este producto hasta que se haga una pasta espesa. Puedes añadir un poco de sal para que sea más abrasiva. Si te resulta demasiado amargo, añade unas gotas de aceite de menta o extracto de menta y una pizca de edulcorante en polvo.
Si además le añades unas gotas de limón, conseguirás además de una pasta de dientes natural un increíble blanqueador. Lo ideal es que lo uses una vez por semana.
7. Refrescante bucal
Pon una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua, haz buches, escupe y enjuaga.
Los olores se neutralizan, no sólo los oculta.
8. Desodorante natural
Aplica bicarbonato de sodio en las axilas para neutralizar el olor corporal.
9. Limpiador y suavizante de manos
Para neutralizar los olores en las manos, exfoliarlas y dejarlas súper suaves, prepara una pasta con 3 partes del producto blanquecino y 1 parte de agua. Aplica en tus manos y luego enjuaga.
10. Solución para el cabello
El vinagre es asombroso para el pelo, pero el bicarbonato de sodio tiene su lugar en la ducha también. Espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma junto con tu champú favorito. Aplica y enjuaga como de costumbre- este producto ayuda a eliminar los residuos de los artículos de peluquería, dejando tu cabello más limpio y más manejable.
11. Limpiador de cepillos y peines
Para mantener el cabello brillante debes mantener limpios los cepillos y peines. Elimina el aceite natural y la acumulación de residuos de productos capilares, sumergiendo los peines y cepillos en una solución de 1 cucharadita del producto blanquecino en una pequeña cantidad de agua tibia. Enjuaga y deja secar.
12. Solución para aparatos orales
Remoja aparatos orales, como retenedores y prótesis dentales, en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño de agua tibia.
Este producto afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores para mantener frescos los aparatos. También puedes limpiarlos frotando un cepillo para aparatos orales con bicarbonato de sodio.
13. Eliminar ojeras
Para eliminar las ojeras, el producto blanquecino también es una buena opción. Necesitas mezclar una cucharadita junto a otra de agua filtrada (puedes reemplazarla por té de manzanilla para potenciar aún más el efecto). En un tazón pequeño, mezcla el bicarbonato de sodio con el líquido que hayas elegido hasta formar una pasta líquida. Sumerge un poco de algodón en la mezcla, y aplícala sobre la piel debajo de tus ojos.
Deja actuar la mezcla durante al menos 20 minutos, y luego enjuaga.