25/02/2026
El pasado domingo 22 de febrero se realizó la clásica travesía a nado "Cruce de la Bahía" de Colonia del Sacramento; dónde ADES apoyó con la custodia del evento, permitiendo que los nadadores disfruten tranquilamente del evento. Esta travesía deportiva es la más antigua y tradicional del departamento, y reúne a nadadores de todo el territorio, e incluso de Argentina. Que llegan a disfrutar de una instancia deportiva que ya es un clásico en el calendario anual.
Se largó a las 9:30 horas desde la playa junto al antiguo muelle del Real de San Carlos; con un total de 120 nadadores que abordaron el desafío de unir esta playa con la del "Rowing" en la península de la ciudad; lo que conlleva nadar casi dos millas náuticas, lo que son casi 4 km.
El día estuvo espectacular para la competencia, con un viento Norte suave y una corriente favorable que lentamente llevaba a los nadadores hacia el río abierto, lo que determinó que el primer nadador en pisar nuevamente la arena, lo hiciera en 53:31 minutos; en una final cerrada donde el segundo llegó apenas 3 segundo después. Los nadadores fueron Felipe Salvagno y Sebastián Rodríguez. En la rama femenina la primera dama en llegar fue Maite Delgado con un tiempo de 56:39, seguida de Viviana Pippo con 57:17.
La expectativa se mantuvo hasta la llegada del último nadador, para saber que todos y cada uno de los deportistas había logrado su cometido, recibiendo cada participante su medalla finisher como recuerdo de la travesía, trofeos a los ganadores por categorías de damas y caballeros, compartiendo un almuerzo, y finalizando con un sorteo de premios entre todos los nadadores.
Se cerró una nueva instancia, con la tranquilidad para ADES de haber acompañado en todo momento con sus embarcaciones de búsqueda y rescate (SAR), y de la participación de gran parte de los voluntarios honorarios de la Base de Colonia del Sacramento, que colaboraron en la organización del evento.