18/09/2025
Finalmente comencé el bordado de la colcha "Mapa para mi muerte".
El primero que bordé (ya está terminado, luego muestro el resultado final) es esta copia de las figuras del cuadro de 1923 de Paul Klee, "Sinbad el Marino". Descubrí por primera vez esta maravilla en un cuento infantil sobre historia de la pintura, que me regalaron cuando era chiquita. Desde ahí, se transformó en uno de mis pintores favoritos. Si no recuerdo mal, era parte de una colección que se llamaba algo así como "el arte para los niños". Esta pintura en particular resonó mucho conmigo, porque ya había tenido un sueño - que luego fue recurrente durante toda mi infancia-, de estar nadando en una piscina con monstruos marinos. Creo que es uno de los primeros indicios de mi futura fascinación con el inconsciente. Recuerdo investigar maravillada todo lo que pudiera sobre el fondo marino, y más aún sobre la fauna abisal. Por supuesto que era fan de Cousteau y de Verne, y de las National Geographic con fotos acuáticas.
El bordado está hecho sobre papel hidrosoluble (se disuelve con agua), en punto atrás, con hilos para sashiko 100% algodón.
Tiempo de bordado: toda la película "Apocalypsis now", toda la miniserie "Las Maldiciones" y 3/4 del documental sobre Charlie Sheen. Bordar bien lleva tiempo y está muy romantizado.🤗
Investigación sobre arqueología y taxidermia textil, para la Clínica Textil 2025 de .