04/11/2025
LA HISTORIA DE UN MÉDICO CON TDAH: "SÉ TOTALMENTE POR LO QUE ESTÁS PASANDO¡ YO TAMBIÉN TENGO TDAH "
AUTOR Jeremy Chapman
Cuando tenía 11 años, me diagnosticaron un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). El TDAH es un trastorno mental causado por un desarrollo cerebral anormal: ciertas partes de mi cerebro están conectadas de manera extraña y tengo una deficiencia fisiológica de un neurotransmisor llamado norepinefrina. Esto me dificulta priorizar tareas, mantenerme organizado, terminar proyectos, ser paciente, evitar decisiones y acciones impulsivas, quedarme quieto durante un período de tiempo significativo y enfocar mi atención correctamente.
Mi TDAH ha afectado muchas áreas de mi existencia, que incluyen:
*Constantemente me metía en problemas en la escuela cuando era niño
*Cargar a mis padres, maestros y amigos con rabietas
*Perder mis objetos y llegar tarde a las citas
*Olvidar las responsabilidades y tareas del hogar
Mi TDAH también ha dado forma a mis partes favoritas de mi personalidad, que incluyen:
Mi creatividad
Mi espontaneidad y flexibilidad y apertura a nuevas ideas.
Mi alta motivación para trabajar hacia metas gratificantes.
Mi sentido del humor y mi naturaleza alegre.
Ahora, 27 años después de mi diagnóstico, soy un psiquiatra de niños y adolescentes que trata a otros jóvenes que tienen TDAH, como yo.
Solo llegué hasta aquí gracias a encontrar la pareja perfecta, medicación ocasional y psicoterapia continua, además de trucos aleatorios con los que me topé en el camino.
Puedo decirles una cosa: a pesar de mis 9 años de formación médica, he descubierto que uno de mis mayores activos como médico es mi experiencia de primera mano como individuo con una enfermedad del neurodesarrollo. Los rostros de mis pacientes se iluminan cuando les digo: "Sé totalmente por lo que estás pasando, ¡yo también tengo TDAH y he estado allí!" Por lo general, los padres se vuelven hacia su hijo y le dicen: “¿Ves? ¡Aún puedes tener éxito! "
Debido a esto, me comprometo a usar mis propias experiencias para ayudar a apoyar y alentar a los demás en todo lo que pueda. Durante los próximos meses y años, espero compartir mis fracasos, triunfos, historias y consejos aleatorios que me han ayudado a superar mi vida.
Estoy orgulloso de mi TDAH y no lo haría de otra manera.