16/11/2025
Gratitud
Todos hemos tenido momentos en los que hemos dicho "Gracias a Dios", seamos creyentes o no.
Esos momentos en qué algo nos salió bien después de haber estado preocupados o ansiosos, cuando recibimos una oferta de trabajo que estábamos esperando, cuando conseguimos la casa que queríamos.
En ésos momentos de efímero agradecimiento generalmente se pasan por alto y muchas veces los olvidamos.
Cuando pasó el nerviosismo o el susto, volvemos al estado de queja o preocupación, sin valorar el gran alivio que la noticia nos trajo. Y en lugar de permanecer en nosotros ese estado de gratitud hacia las oportunidades de la vida, sucumbimos otra vez a la hipnosis colectiva, que nos ciega ante la maravilla de simplemente poder levantarnos cada mañana.
Cómo sería nuestra vida si pudiéramos recordar, a cada momento, que es un regalo?
Cómo nos trataríamos?
Cómo nos relacionariamos con los demás?
Cómo nos hablaríamos?
De que forma se modificaría nuestra calidad de vida y la de las personas con quienes la compartimos, si dedicáramos unos momentos al día a apreciarnos, a ser más conscientes, a estar abiertos a las cosas buenas?
Es importante cultivar la gratitud.
Nos todos estamos contigo la vida que tenemos en éste momento, nos pasan muchas cosas que no elegimos, no nos gustan. Podemos estar enfermos o algún ser querido, a veces no tenemos energía, no nos alcanza el dinero, o nos sentimos solos.
También no tomamos en cuenta cuando nuestro foco está solo en lo que no está bien.
Por prestar demasiada atención al dolor, a veces nos olvidamos los pequeños detalles que nos sostienen, que nos dan fuerza, que hacen que la vida valga la pena ser vivida.
"Extraído del libro Proyecto Gratitud"