28/07/2020
💫Un trastorno somatomorfo, es aquel en donde se observa una preocupación excesiva y fuera de lo normal por algún defecto sea real o imaginario de alguna de sus características físicas. La Tanorexia entra en este grupo. Esta palabra deriva del inglés tan (broncearse) y, del griego orexia (apetito, apetencia).💫
👆Los Tanoréxicos sienten una necesidad y la obsesión por estar morenos, es decir que son adictos al sol, nunca creen estar lo suficientemente bronceados por lo que se exponen excesivamente a la Radiación ultravioleta. Estas personas se someten a baños de sol, a máquinas de bronceado, se aplican aceleradores del bronceado y dejan de aplicarse el protector solar.
👉Se identifican por su frustración por su color de piel, tienen además una obsesión por no perder la tonalidad alcanzada mediante el bronceado.
💁 Adicionalmente los delata los visibles signos de fototenvejecimiento y de daño cutáneo.
Además del seguimiento y control por el dermatólogo, de la aparición de posibles lesiones cancerígenas en la piel deben recibir apoyo psiquiátrico y psicológico para controlar esta patología.
👉Recuerden que una Piel Bronceada es una piel dañada. Utilicen protector solar a diario