24/09/2022
Aunque son similares los síntomas de ambos tipos de artritis, son afecciones distintas que requieren el diagnóstico de un médico y diferentes tratamientos. Ninguno de los dos tipos tiene cura, pero hay formas de controlar los dolores.
Dolor, rigidez, hinchazón de algunas articulaciones... todos estos son síntomas que comparten la artritis y la artrosis en distinta medida pero, a pesar de lo que mucha gente cree, no son la misma enfermedad.
De hecho, las similitudes se reducen a algunos de sus síntomas y a que ambas patologías afectan a las articulaciones. Solo un especialista puede decirnos que tipo de afectación articular tenemos.
La OMS estima que alrededor de un 28% de la población mundial mayor de 60 años la padece de artritis y, además, para cerca del 80% supone una limitación de su capacidad motora.
Es una enfermedad reumática frecuente y su incidencia va en aumento, advierte este organismo, que cree que se convertirá en la cuarta causa por discapacidad en 2020.
La artritis es una enfermedad autoinmune, pero no crónica en todos los casos.
Si se manifiesta a causa de una infección puede llegar a curarse en la medida que se detiene la infección, asegura la Fundación Estadounidense para la Artritis, así como la OMS y el NHS.
La Osteoartritis (también conocida como artrosis)Es la forma más frecuente de artritis y afecta a millones de personas en todo el mundo. Se produce cuando el cartílago protector en los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo. Es también conocida como desgaste articular.
¿Quieres saber más? Puedes contactarnos al 0424-158.55.71 para una cita médica.