18/06/2023
Hoy día del Padre en mi país, les presento a mi Papá.
Mi Papá se llama Alberto Antonio Sibada García, hijo de Pedro Pablo Sibada y Mariana Manuela García.
Fue el mejor agricultor que ha existido en mi vida, su conexión con la Madre Tierra hizo que conociera el viento, la luna con sus estrellas y sus fases, la lluvia, el sol. Con sus cinco sentidos se conectaba con la Gran Madre, y olía la lluvia aun antes de pasar por la casa, sabia la ruta que tomaría; veía y comprendía en su corazón cuando la luna le daba permiso para talar, limpiar o sembrar la tierra; cuando tocaba la tierra sentía su grado de fertilidad para poder abonarla con lo idóneo, con lo que era necesario; cuando cosechaba saboreaba cada fruto, cada vegetal sintiendo la alegría del logro obtenido, pero también pensando que otro sabor inventar en sus injertos con las frutas, así conocimos la mata de mago con sabor a piña que había en el patio de la casa; y cuando escuchaba el viento se mecía en su chinchorro consciente de que estación estaba disfrutando y que debía hacer en ella.
Al lado de mami sembraron en sus tierras maíz, granos, frutas, cuidaron sus vacas y de nosotros. Con su accionar en su trabajo, mi Papá me enseño a ser responsable, comprometida con lo que hago, honesta, justa, generosa, y hasta ingenua. Con su vida aprendí a ser rebelde, a mirar y valorar lo novedoso, a ir más allá siempre, con su sangre en mis venas llegué a la Capital; con sus visiones en mi ADN empecé a tirarle piedras a la sociedad que te amarra con sus principios, con ideas que sólo les generan bienestar a pocos, y comencé a ver y a pensar en los demás y sus necesidades para estar hoy al servicio de algo más grande, la Vida y la Humanidad.
Gracias Papá por la vida que me regalaste, la tomo con todo, agradecida y honrada de ser tu hija.
Gracias Papá por el amor por la familia y la protección que me diste.
Gracias Papá por tus enseñanzas, tus principios de vida y tu amor por la tierra.
Gracias Papá porque junto a Mamá son mi pareja sagrada preferida, los amo infinitamente. Gracias por ese amor sagrado que nos mostraron.
Gracias a todos los padres de mi Sistema Familiar por su semilla dadora de vida, gracias a uds ho