16/09/2025
China revoluciona la ciencia con un bioadhesivo óseo.
Científicos chinos inventan un pegamento tipo gel llamado Bone 02 para huesos, que repara fracturas en solo 3 minutos, sin necesidad de cirugía ni placas de metal.
La comunidad médica y sanitaria está en un inusitado estado de atención ante el revolucionario bioadhesivo desarrollado por investigadores de la Universidad de Zhejiang en China.
El producto, que ha superado las fases de estudio preliminar, permite reparar fracturas óseas en tan solo tres minutos mediante una simple inyección.
Inspirado en las propiedades de adhesión de las ostras, este pegamento es biodegradable, se absorbe naturalmente en el cuerpo durante la cicatrización y soporta una gran fuerza, ofreciendo una alternativa menos invasiva a las cirugías con placas y tornillos.
El adhesivo se integra en el proceso de curación natural del hueso y es absorbido por el cuerpo durante aproximadamente seis meses, evitando la necesidad de una segunda cirugía para retirar implantes.
Las pruebas en más de 150 pacientes no mostraron efectos adversos, solucionando problemas de toxicidad e inflamación de pegamentos óseos anteriores.
Resistencia: Soporta una gran fuerza (más de 180 kilos), garantizando una unión segura.
Si se confirman los resultados de los ensayos clínicos, el Bone 02 podría transformar la medicina ortopédica y traumatológica a nivel mundial, ofreciendo tratamientos más rápidos, menos dolorosos y con recuperaciones más cortas.