28/05/2022
💙El amor es la Terapia que jamás daña en exceso, y está disponible 24 horas. No es una moda señores, las neurociencias hablan por sí solas, los niños que reciben amor desde la gestación son más seguros, autónomos en sus decisiones, son adultos fuertes en todos los sentidos.
🤗El contacto físico visto en el vídeo, es esencial para la supervivencia de ese bebé, del niño que estará pronto escolarizado, del adolescente sin temores y de un adulto exitoso.
🤗Abrazar, cargar, mecer en brazos hace que el cerebro del bebé libere unas sustancias que hacen posible que haya grandes cambios estructurales donde se producen y crean sentimientos de alegría y salud mental “Para siempre”.
🤰Desde el vientre los bebés escuchan la voz de su mamá por eso cuando lloran es recomendable hablarles (sin gritos) y así su cerebro no aumentará los niveles de cortisol (hormona del estrés) y por el contrario generará oxitocina que trabaja como neuro-modulador en el sistema nervioso “modulando” comportamientos sociales, creando niños que respetan sus compañeros, que sean empáticos, y en el futuro se obtiene buen resultado en patrones sexuales y la conducta parental.
💔El maltrato infantil en bebés está considerando uno de los máximos agentes en el “Daño Cerebral Adquirido”, así que madres, padres, ustedes tienen el control en manos, sí les dicen “Déjalo llorar, mis 5 hijos lloraban y yo los dejaba y ahora son dueños de edificios y 7 empresas”, usted le dice, “no gracias, prefiero un hijo con una vida llena de cariño y así logrará feliz todas sus metas”.
La sensación de falta de protección materna tiene como resultado:
🚫Pobres ritmos de sueño y niveles de alerta
🚫Predisposición (todo les da miedo)
🚫Llanto fácil, ansiedad
🚫Pobre espontaneidad
🚫Alta reactividad al estrés y recuperación lenta
🚫Niños con tendencia a la Distractibilidad
🚫Hiperactividad
Créditos: Gracias Pilar de por este grandioso video!