11/10/2022
Día a día me encuentro con personas llenas de inconformidades, molestias, puntos de vista en desacuerdo con el de otro, con ganas de reclamar, sin embargo no lo hacen, sino que van o llaman a un tercero para expresarle su malestar, muchos ni asumen que el malestar es propio, sino que lo exponen diciendo frases como: “todos estamos cansados” , “todo el mundo está diciendo” , “fulanita quiere”. Después que descargan sus marea de situaciones displacenteras, proceden a solicitar que seas tú quien hable, reclame, pregunte, que hagas algo por eso que tanto le causa malestar a él y a “todo el mundo”. Al decirles que expongan directamente su situación a la persona o departamento correspondiente, exclaman:¡nooo a mi me da pena! ¡Mejor pregunta tú y me dices que te contestaron! ¡Yo no me quiero meter en problemas!
•
Si eres adulto, actúa en consonancia a tu edad , hazte cargo de lo que sientes, quieres y piensas, enfrenta tu situación y evita utilizar o otros de “garganta” de tus inconformidades, mientras que permaneces pasivo, con una actitud que hace ver que estás satisfecho y conforme, mientras que por dentro estás sintiendo una emoción totalmente contraria ¿para buscar qué? ¿Deseabilidad social, hacerte el bueno, el simpático?
No hay algo que genere más conflicto que la persona que se coloca en la posición de víctima, que no asume su sentir y que busca victimarios que venguen por él lo que por sus propios medios no se atreve a hacer. Lo único que consiguen es expandir su emoción negativa, generar conflicto y ponen a pelear a otros mientras ellos permanecen desentendidos y con su sombra oculta bajo una máscara de débil a quien hay que socorrer.
•
Ante este tipo de personas, no hay que caer en la dinámica de victimario de la victima, al contrario, lo mejor es devolverles la pelota y manifestarles que si ese es su malestar, lo debe comunicar a la persona con quien lo tiene y buscar su propia solución, porque este es el tipo de persona que te termina involucrando en un problema que no es tuyo y luego te deja solo en el paquete, tú terminas molesto, peleado con otros, agotado, con enemigos y él feliz.
👉¿Cómo es a personas así? ¿Involucrarte en estas dinámicas que te ha t