15/03/2018
Existen diferentes tipos de implantes o prótesis mamarias.
Las podemos clasificar por:
✔Su relleno o composición: De Gel de Silicon altamente cohesivo o de Solución Salina. Los implantes de Gel de silicona son los mas más empleados y recomendados. En caso de rotura de este tipo de implante, su contenido no se derrama en el bolsillo donde esté colocado, y eso es gracias a que el gel utilizado es de alta cohesividad.
✔Textura de la superficie del implante: Superficie lisa, Superficie rugosa (macro, micro o nano texturizadas), Superficie de Poliuretano. La indicación para el uso de cada una dependerá de factores como: bolsillo o posición donde se colocara el implante: Prepectoral, Subfascial o Retropectoral. Su indicación de uso es personalizada a cada paciente y también por deseo del cirujano.
✔Forma de la prótesis: Redondas o Anatómicas. Los implantes con forma anatómica tienen un aspecto muy natural, ya que su forma es en gota de agua, que es la forma natural del seno. Los implantes mamarios de forma redondeada son los más utilizados a nivel mundial, debido a que un gran porcentaje de pacientes desean que con el implante se logre rellenar la parte superior de sus senos, logrando un descote más sexy.
✔Perfil del implante: Bajo, medio, alto o extra alto. Ésta clasificación es en base a características de la proyección del implante y del diámetro de su base, dando una forma final del seno desde algo achatada hasta más redondeada y proyectada cuando son vistas de perfil, dependiendo del perfil del implante utilizado. S
Cada paciente es diferente a otro.
Todos tenemos diferente anatomía y nuestros deseos también son distintos, por lo que la indicación del uso de un tipo u otro de implante es muy variable, por lo que es muy importante que te dejes aconsejar por un especialista.
El cirujano plástico es quien debe evaluarte, decidir el tipo de implante a colocar, el tipo de cirugía a realizar en cada caso individual y quien ejecuta finalmente la cirugía. En muy importante que acudas a una consulta médica con tu cirujano plástico certificado, para que examine con detenimiento tu caso. Hay muchos detalles anatómicos que se evalúan en una consulta medica en persona, que no se logran ver en fotografías.
Debes también conocer que ninguna prótesis o implante mamario dura para toda la vida. La duración de la prótesis mamaria no solo depende de la calidad de ésta, sino también de otros factores como la reacción del propio organismo, que puede provocar encapsulamiento o roturas en la cubierta de la prótesis.