24/01/2020
Viernes de
Una excelente opción para comenzar el fin de semana cuidando de nuestra salud física y mental.
¿Sabías que estar cerca del mar no solo regula nuestros humores y promueve el bienestar, según la medicina griega antigua, sino que también nos ayuda a sentirnos más relajados y promueve cambios en nuestro cerebro?
La presencia del mar favorece el buen estado de ánimo mediante la regulación de los neurotransmisores cerebrales, aquí les dejamos algunos de los beneficios que promueve el estar cerca del mar:
- El mar ayuda a relajar la mente. Los sonidos del mar estimulan la corteza prefrontal del cerebro, la cual se encarga de regular las emociones y el raciocinio.
- Los sonidos del mar se expanden y mejoran la autoconciencia y, por lo tanto, el bienestar emocional.
- El agua del mar favorece la oxigenación del cuerpo. Al estar frente al mar, el cuerpo absorbe los iones negativos que liberan las olas, absorbiendo más oxígeno y regulando los niveles de serotonina.
- Tanto el sonido de las olas como la presencia del agua contribuyen a reducir los niveles de cortisol, brindando una sensación de calma y bienestar.
- Observar y escuchar el agua del mar, aunado a una respiración profunda, ayuda a inducir un estado meditativo. Debido a la concentración en el color y movimiento del agua, la información sensorial se regula y se entra en un estado meditativo, como si se practicara meditación mindfulness.
- Gracias a la tranquilidad que promueve, el mar regula la ansiedad leve, el dolor y la depresión, así como los problemas relacionados con la higiene del sueño.
Tomado de pijamasurf
Aquí les dejamos este espacio virtual relajante: http://ow.ly/ihyd50y498D