La sanacion emocional

La sanacion emocional Brindar a las personas la ayuda para su sanacion emocion

21/04/2016

Como seres humanos estamos dotados de una herramienta sumamente poderosa como es el cerebro; pero también por falta de conocimiento podemos hacer que esta herramienta funcione encontrar de nuestro bienestar y propósito, ya que nos vamos llenando de emociones y si no tenemos cuidado pueden ser, en su mayoría toxicas, las cuales van ha manifiestar mayormente en las relaciones mas cercanas como: en el matrimonio, hijos, hermanos, padres, haciendo que surjan conflictos, con los cuales las relaciones son afectadas en gran manera, trayendo también afectacion a nivel emocional y sentimental al grupo familiar. Dios los bendiga

02/10/2015

CONOCIENDO MAS SOBRE ESTA EMOCION TOXICA, “EL ENOJO”
El enojo es una emoción humana totalmente normal y por lo general, saludable. No obstante, cuando perdemos el control de esta emoción y se vuelve destructiva, puede ocasionar muchos problemas en el trabajo, en las relaciones personales y en la calidad general de vida. Puede hacerlo sentir como si estuviera a merced de una emoción impredecible y poderosa.
¿Qué es el enojo?
El enojo es un estado emocional que varía en intensidad. Varía desde una irritación leve hasta una furia e ira intensa. Como otras emociones, está acompañada de cambios psicológicos y biológicos. Cuando usted se enoja, su frecuencia cardíaca y presión arterial se elevan y lo mismo sucede con su nivel de hormonas de energía, adrenalina y noradrenalina.
El enojo puede ser causado por sucesos externos o internos. Usted puede enojarse con una persona específica (como un compañero de trabajo o supervisor) o por algo ocurrido (embotellamiento de tránsito, un vuelo cancelado), o su enojo puede ser causado por estar preocupado o taciturno debido a sus problemas personales. Los recuerdos de hechos traumáticos o endurecedores también pueden despertar sentimientos de enojo.
Cómo expresar el enojo
La forma natural e instintiva de expresar el enojo es responder de manera agresiva. El enojo es una respuesta natural que se adapta a las amenazas, e inspira sentimientos intensos, con frecuencia agresivos, y conductas que nos permiten luchar y defendernos cuando nos sentimos atacados. Por lo tanto, para sobrevivir es necesario un determinado grado de enojo.
Por otro lado, no podemos atacar físicamente a cada persona u objeto que nos irrita o molesta. Las leyes, las normas sociales y el sentido común imponen límites respecto de cuán lejos podemos permitir que nos lleve nuestro enojo.

Las personas utilizan una diversidad de procesos conscientes e inconscientes para lidiar con sus sentimientos de enojo. Las tres reacciones principales son expresar, reprimir y calmarse.
Expresar sus sentimientos de enojo con firmeza pero sin agresividad es la manera más sana de expresar el enojo. Para hacerlo, debe aprender cómo dejar en claro cuáles son sus necesidades y cómo realizarlas sin lastimar a otros. Ser firme no significa ser prepotente ni exigente; significa respetarse a sí mismo y a los demás.
Otra manera de abordar esta reacción consiste en reprimir el enojo y después convertirlo o redirigirlo. Esto sucede cuando usted contiene su enojo, deja de pensar en ello y en cambio se concentra en hacer algo positivo. El objetivo es inhibir o reprimir su enojo y convertirlo en una conducta mucho más constructiva. El peligro en este tipo de respuesta es que no le permite exteriorizar su enojo, pudiendo quedarse en su fuero interno. El enojo que queda en su fuero interno puede causar hipertensión, presión arterial elevada o depresión.
El enojo no expresado puede generar otros problemas. Puede conducir a expresiones de ira patológica como por ejemplo, conducta pasiva-agresiva (desquitarse con las personas indirectamente, sin decirles el motivo, en lugar de hacerlo de frente) o una actitud cínica y hostil duradera. Las personas que están constantemente menospreciando a los demás, criticando todo y haciendo comentarios cínicos, no han aprendido a expresar su enojo de manera constructiva. No es sorprendente entonces, encontrar que éstas no tienen la probabilidad de establecer relaciones exitosas.
Por último, puede calmarse interiormente. Esto significa no sólo controlar su conducta externa sino también controlar sus respuestas internas, siguiendo los pasos para reducir su ritmo cardíaco, calmarse y dejar que los sentimientos pasen.
Manejo de la ira
El objetivo del manejo de la ira es reducir sus sentimientos emocionales y el despertar fisiológico que provoca. Si usted no puede deshacerse de las cosas o personas que le provocan enojo, ni evitarlas, ni tampoco cambiarlas, usted puede aprender a controlar sus reacciones.
¿Está demasiado enojado?

Hay pruebas psicológicas que miden la intensidad de los sentimientos de enojo, cuán propenso a la ira es usted y cuán bien puede manejarla. Existen muchas posibilidades de que si tiene un problema con la ira, usted ya lo sepa. Si siente que actúa de manera que parece fuera de control y que es alarmante, tal vez necesite ayuda para encontrar mejores maneras para de lidiar con esta emoción.
¿Por qué se enojan algunas personas más que otras?
Algunas personas realmente se exaltan más que otras enojandose con mayor facilidad y más intensamente que el promedio. También, hay quienes no demuestran su ira gritando pero son crónicamente irritables y malhumorados. Las personas que se enojan con facilidad no siempre insultan y lanzan cosas; a veces se retraen socialmente, se amargan o se enferman.
Las personas que se enojan con facilidad, por lo general, tienen lo que los psicólogos denominan baja tolerancia a la frustración, que significa que éstas sienten que no deberían estar sujetos a la frustración, irritación o a los inconvenientes. No pueden tomar las cosas con calma y se enfurecen, sobre todo si la situación parece de alguna manera injusta, por ejemplo, cuando se las corrige por un error de poca importancia.
¿Qué hace que estas personas sean así? Hay varios factores. Un factor puede ser de origen genético o fisiológico. Existen pruebas de que algunos niños nacen irritables, sensibles y que se enojan con facilidad, y estos signos están presentes desde una edad muy temprana. Otro factor puede estar asociado a la manera como se les enseña a lidiar con el enojo. El enojo se considera a menudo como algo negativo; a muchos nos enseñan que está bien expresar la ansiedad, la depresión y otras emociones pero que no está bien expresar el enojo. Como resultado, no aprendemos cómo manejarlo o canalizarlo constructivamente.
Las investigaciones también hallaron que los antecedentes familiares desempeñan un papel importante. Generalmente, las personas que se enojan con facilidad vienen de familias problemáticas, caóticas y sin capacidad para la comunicación emocional.
¿Es bueno dar rienda suelta a la ira?
Los psicólogos dicen ahora que este es un mito peligroso. Algunas personas usan esta teoría como una licencia para lastimar a otros. Las investigaciones han mostrado que darle rienda suelta realmente aumenta la ira y la agresión y no lo ayuda en absoluto ni a usted (ni a la persona con la que usted está enojada) a resolver la situación.

Es mejor descubrir qué es lo que desencadena su ira y luego desarrollar estrategias para evitar que esos factores desencadenadores le hagan perder el control.
¿Necesita ayuda?
Si siente que su ira está realmente fuera de control, si está afectando sus relaciones y partes importantes de su vida, puede considerar la asesoría para aprender a manejarla mejor. Un psicólogo u otro profesional de la salud mental autorizado para ejercer puede trabajar con usted en el desarrollo de varias técnicas para cambiar su pensamiento y su conducta.
Cuando hable con un terapeuta, dígale que tiene problemas con la ira sobre los que desea trabajar y pregúntele sobre su método para manejar la ira. Asegúrese de que esto no sea sólo un curso de acción diseñado para ayudarlo a conectarse con sus sentimientos y expresarlos. Ese puede ser precisamente su problema.
Los psicólogos sostienen que con ayuda médica, una persona que se enoja mucho puede acercarse a un rango de ira medio en aproximadamente 8 a 10 semanas, dependiendo de las circunstancias y las técnicas de asesoría utilizadas.

29/09/2015

http://Luminares.com.ar Cómo Salir de la DEPRESIÓN. 10 Consejos. Por Esteban Correa. Como ser libres de la depresión, como salir de la depresión, como supera...

05/07/2015

LOS HOLONES EN LOS HIJOS Y EN LOS HERMANOS.

Significado de Holon:
Palabra griega holos; significa “todo”
Sufijo: on; que indica “una partícula o parte”:
Cada Holon; en competencia con los demás, despliega su energía a favor de su autonomía y de su auto conservación como un todo. Pero también es vehículo de energía integradora, en su condición de parte.
Concepto: el individuo es un todo pero al mismo tiempo es parte del sistema.
Holones de los hijos;
Ya conociendo el significado de holon; podemos analizar algunos eventos que se dan en la relación que ocurre entre padres e hijos, lo cual ha sido objeto de diversos análisis y estudios, porque en esta relación hay una gran cantidad de información que se trasmite a las nuevas creaciones, es decir a los hijos, por vía genética, por la comunicación y por modelajes de conductas; dicha absorción de los holones provienen de los padres, de la familia extendida y de la sociedad, todo esto produce en los hijos, la formación de un ser que maneja y tiene información acerca de las circunstancias de la vida. (Minuchin; descubrió indicios de que en ciertas familias, por lo menos, la tensión entre los padres se puede medir en el torrente sanguíneo del hijo que lo observa.)
Dichas informaciones influyen y forman parte en la emocionalidad del individuo; contribuyen a que la formación de ese nuevo ser sea con bastante particularidad, siendo la base para las diferenciaciones existentes en el ser humano, lo cual se evidencias en las diferentes relaciones que se dan en cada individuo.
Los padres deben estar al tanto de estas situaciones, que ocurren dentro del ámbito de la familia nuclear, para mostrar alguna diligencia en la observación de los holones heredados y aprendidos y poder diferenciar entre los holones positivos, correctos, morales y los que son de índoles negativos, inmorales, incorrectos, etc. y buscar métodos para no trasmitirlo a los hijos por lo menos los que son transmisibles a nivel conductual y comunicacional, y los que son heredados genéticamente ayudar a los hijos a cortar con esos holones creando nuevos hábitos.
Los eventos psicóticos, que se dan en los escenarios continuos, que tienen lugar en las relaciones que acontecen en la familia nuclear, empujados por las informaciones que tiene y maneja cada miembro de la familia; son muy comunes en este núcleo familiar, los cuales pueden disminuir o erradicarse, si se está pendiente y se hace el esfuerzo para sacarlo de cada individuo y por ende del sistema familiar. Por ejemplo; una madre se sienta a cenar; pero en ese momento el marido llega y como llego tarde, ella se llena de rabia, pero ella ya estaba con rabia por el hijo de 5 años, que es muy inquieto. Esto hace que el momento de la cena sea árido y en silencio; a esto se agrega la llamada que recibe el esposo de su madre y la hija también recibe una llamada de su novio, el cual su mama no tolera, estos eventos hacen sentir a esta esposa que ella es la que lleva el mayor sacrificio del hogar y que no tiene oportunidad para hacer otras cosas personales; también se siente aislada y todo esto la lleva a no querer cumplir con el rol como esposa y madre.
La pareja o los padres, deben buscar de enfrentar y velar que se cumplan, los diferentes ciclos vitales, en los que van a estar inmersos los hijos, para que estos superen sus ciclos de sus vidas con normalidad, porque esto tendrá una gran influencia sobre sus vidas de adultos. En cuanto a los ciclos podríamos citar algunos como: la escolaridad, la niñez, la pubertad, la adolescencia, el destete, etc.
Los triángulos en la familia, es importante que se manejen con mucho tacto y sabiduría entre los dos padres; Ejemplo, la abuela que vive con su hija joven y su nieta, y la abuela la empieza a tratar como si fueran hermanas. Ocasionando esto una confusión inmensa en la nieta en cuanto a la autoridad de la madre, falta de claridad del rol de la madre como esposa y madre, etc., y esto va a traer a la hija grandes inconvenientes en su futuro y sobre todo cuando sea esposa y madre.
Holones entre hermanos:
En estas relaciones se dan tópicos muy interesantes, ya que se sigue cumpliendo el significado de holon o holones, porque los hermanos siendo hijos de los mismos padres; tienen emocionalidades distintas, lo que le da a cada uno las particularidades en su carácter, actitudes y la forma como ver el futuro.
Todas estas particularidades a veces se ven reforzadas y afirmadas por los padres, cuando colocan etiquetas en los hijos, las cuales van marcando la personalidad de cada uno de ellos; logrando con esto que haya una afectación en las relaciones que se dan entre los hermanos. Por ejemplo una situación que se da bastante frecuente dentro de estas relaciones, a veces por necesidad y otra por comodidad y también sucede de forma inconsciente; es que los padres o uno de ellos, etiquetan a uno de los hijos con la responsabilidad parental, creando en ese ser mucha responsabilidad y ocasionándole algunas consecuencias, como la ansiedad, baja autoestima, rigidez en su carácter, la falta de vivencias plena de cada ciclo de su vida, rose con sus hermanos, usurpación de roles, soledad, relaciones simbióticas, matrimonios afectados en alto grado, etc.
La llegada al mundo o el nacimiento de cada uno de los hermanos, es algo que afecta las relaciones entre los miembros de la familia nuclear, especialmente entre los hermanos, ya que el que nace primero, logra obtener toda la atención en todos los sentidos de los padres, hasta que no nazca el próximo hijo, es el único, por lo tanto él se acostumbra a recibir todas las cosas de toda índole y se le hace difícil el dar, ya que su vida no lo ha practicado. Cuando nace el segundo hijo, se incluye en el hogar y en la familia nuclear, una situación bastante compleja y delicada; ahora tienen los padres que saber compartir con sus dos hijos, sin que el mayor, no se dé cuenta que le están quitando a él para dárselo a su hermano, cosa que es bastante complicada porque el niño o los niños tienen una gran percepción y se dan cuenta de las cosas y lo que está sucediendo en su alrededor, por el otro lado si tratan de involucrarlo a que ayude a su hermano, se puede crear o ir creando la etiqueta parental, lo cual también es perjudicial para el hijo mayor. El hermano del medio muchas veces se afecta más a nivel emocional, ya que no recibe una atención cuantitativa y cualitativa por parte de sus padres, sintiéndose que lo que recibe tiene que también darlo o compartirlo con su hermano mayor: esto no le da sentido de valoración como persona y de centralización, acumulando temores, inseguridad para tener las cosas de forma definitivas en su vida; muchas veces se siente no merecedor de tener o lograr las cosas, tiene ausencia de firmeza en su carácter debido a la falta de compartir mayor tiempo con su papa.
Cuando nace el tercer hijo, las cosas tienden a ponerse más complejas, porque este nuevo hijo va ser el menor en la estructura de los hijos, el que va a recibir de todos y el, no va a practicar el dar, porque no hay otro hermano menor, y los padres también tienden a ubicar la atención en mayor grado en el último hijo y eso hace que los otros dos se recientan y esto produce que las relaciones entre ellos se contaminen con emociones toxicas, la personalidad del hijo menor es diferente a los otros dos, porque está acostumbrado y habituado a que le den y le hagan todo, esto lo lleva hasta la adultez y lo refleja en sus relaciones, tendiendo a mantener una relación de dependencia hacia sus padres mayormente y a veces pueden ser relaciones simbióticas.
Por todas estas situaciones ante descriptas, es por lo que las relaciones entre hermanos, muchas veces no son las más idóneas, fluidas, que deberían ser, trayendo al núcleo de la familia nuclear tensiones, desasosiego, falta de paz y falta de armonía. Etc.

Dirección

Miranda
Los Teques
1201

Teléfono

04142530750

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La sanacion emocional publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría