17/07/2025
La microabrasión dental es un procedimiento odontológico estético que elimina manchas superficiales y decoloraciones del esmalte dental, mejorando la apariencia de la sonrisa. Se realiza mediante la eliminación suave de una fina capa del esmalte, generalmente utilizando una combinación de agentes ácidos y abrasivos, seguida de pulido.
En detalle:
¿Qué es?
La microabrasión es un tratamiento mínimamente invasivo que busca eliminar imperfecciones y manchas en el esmalte dental, como las causadas por fluorosis o descalcificación.
¿Cómo funciona?
Se aplica una pasta especial que contiene un ácido suave y un material abrasivo sobre el área afectada del diente. Luego, se frota suavemente con una herramienta rotatoria para eliminar la capa superficial manchada. Finalmente, se enjuaga y se puede aplicar un gel de flúor para fortalecer el esmalte.
¿Para qué se usa?
Principalmente para mejorar la apariencia estética de los dientes, eliminando manchas y decoloraciones superficiales, y uniformando el tono del esmalte.
¿Es indoloro?
La microabrasión es generalmente indolora, ya que solo afecta la capa más externa del esmalte, donde no hay terminaciones nerviosas. Algunas personas pueden experimentar sensibilidad temporal después del procedimiento, pero suele desaparecer rápidamente.
¿Resultados?
La microabrasión dental puede resultar en una sonrisa más brillante y uniforme, con una reducción o eliminación de las manchas en el esmalte.