01/14/2025
Great Salt Plains Health y Enid Community Clinic se complacen en anunciar la fusión de nuestras dos organizaciones, lo que creará un mayor acceso a la atención para los pacientes más vulnerables de la comunidad.
La directora de Enid Community Clinic, Janet Cordell, RN, está entusiasmada con el acuerdo.
“Hemos tenido una relación positiva a largo plazo con Great Salt Plains”, dijo Cordell. “Esa relación solo se ha fortalecido en los últimos meses. La ubicación del lado este de GSP fue dañada por una tormenta de granizo el verano pasado y necesitaban encontrar otras ubicaciones para ver a los pacientes. La Clínica Comunitaria fue la opción perfecta”.
Cordell señaló que después de Covid y la expansión de Medicaid, la cantidad de pacientes de la clínica disminuyó y nunca se recuperó a los niveles previos a la pandemia. La edad de los voluntarios de la clínica también contribuyó a la decisión.
“Queríamos asegurarnos de que estábamos utilizando los recursos de la clínica para ayudar a la mayor cantidad de personas posible. GSP atiende a todos los pacientes, pero tiene sistemas establecidos para atender a la base de pacientes que antes atendía en la Clínica Comunitaria. GSP está comprometida con el cuidado de los pacientes, independientemente de su capacidad de pago”.
El director ejecutivo de Great Salt Plains Health, Tim Starkey, estuvo de acuerdo.
“Esto es realmente beneficioso para ambas organizaciones y, especialmente, para los pacientes de ECC”, dijo Starkey. “Los pacientes ya no estarán restringidos a los martes por la noche, dos veces al mes, y podrán acceder a otros servicios de GSP. Le hemos pedido a Janet que se quede para ayudar a educar a nuestro personal sobre el cuidado de estos pacientes y garantizar una transición sin problemas”.
Los activos de ECC se transferirán a un fondo especial en GSP y se utilizarán exclusivamente para pacientes que no pueden pagar medicamentos y equipos médicos duraderos, así como para pacientes que no pueden pagar ni siquiera el copago más bajo por servicios de atención médica.
Ivy Epps, presidenta de Enid Charity Ball, dijo que la organización está encantada con la fusión, que permitirá que se atienda a muchos más pacientes.
Enid Charity Ball es una recaudación de fondos anual para satisfacer las necesidades médicas de aquellos en la comunidad que no pueden pagar la atención médica.
“Este es un buen paso tanto para los pacientes como para los voluntarios”, dijo Epps. “El dinero recaudado con el Charity Ball y los activos de la Clínica Comunitaria se transferirá al Fondo GSP Cares, lo que permitirá que este dinero se utilice directamente para la atención de los pacientes”.
La ubicación actual de la clínica seguirá siendo la misma y contará con personal completo de lunes a viernes.
“La Clínica Comunitaria y sus voluntarios merecen elogios por el trabajo que han realizado y continúan haciendo para brindar atención a familias que de otro modo no tendrían acceso a ella”, dijo Starkey. “Esperamos seguir su ejemplo de brindar atención compasiva y de calidad”.