11/11/2025
¿Cómo elegir el mejor comedero 🥣 o bebedero 💧 para tu perro o gato?
Quizás parece un detalle sin importancia, pero… ¿Sabías que la elección del comedero o bebedero de tu perro o gato, puede marcar la diferencia en cuanto a su salud y bienestar?
Te dejamos algunos consejos a tener en cuenta durante la elección:
1️⃣ Tamaño y altura adecuados
El recipiente debe adaptarse al tamaño de tu compañero, y en el caso de los gatos se recomienda que sean platos bajos y anchos, para evitar molestias en sus vibrisas mientras comen o beben. En cuanto a la altura, especialmente en perros grandes, es recomendable que puedan estar elevados para evitar molestias digestivas.
2️⃣ Material seguro y fácil de limpiar
Los recipientes de acero inoxidable o cerámica son los más recomendados, ya que son duraderos, higiénicos y no retienen olores. En la medida de lo posible, evita el plástico, ya que no son de fácil limpieza y retienen bacterias, además suelen estar más involucrados en la aparición de acné felino o procesos alérgicos.
3️⃣ Diseño antideslizante y estable
Algunos recipientes tienen antideslizante en la base, así se evita que se mueva o vuelque mientras el animal come, ¡sobre todo en el caso de los perros más ansiosos!
4️⃣ Bebederos automáticos o fuentes
Especialmente a los gatos, les encanta el agua en movimiento. Las fuentes ayudan a que beban más, lo que es esencial para mejorar su hidratación y prevenir problemas renales.
Y ¡recuerda! Lava los recipientes a diario y asegúrate de cambiar el agua todos los días. Es un gesto simple y que apenas nos quita tiempo, pero es esencial para la higiene y salud de nuestros mejores amigos.
Elige bien los accesorios de tu mejor amigo
Marcará la diferencia junto a una buena alimentación
¿Habías pensado alguna vez en que la elección del comedero o bebedero pudiera ser importante? ¡Te leemos!